Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Principales medidas anunciadas por Obama en su discurso ante el Congreso

Principales medidas anunciadas por Obama en su discurso ante el Congreso

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy en su discurso sobre el Estado de la Unión una serie de medidas para “acelerar el crecimiento y fortalecer a la clase media”, entre ellas varias que no requieren de la aprobación del Congreso.

Las principales medidas anunciadas fueron las siguientes:

SALARIO MÍNIMO

- Aumento del salario mínimo a 10,10 dólares la hora para los empleados federales de nueva contratación para prestación de servicios.

EMPLEO

- Acuerdo con grandes compañías del país para que promuevan la contratación de personas que llevan mucho tiempo fuera del mercado laboral.

- Realización durante este año de una cumbre sobre las “familias trabajadoras” para mejorar la competitividad global del país.

- Revisión de todos los programas federales de capacitación laboral para adecuarlos a las habilidades necesarias en los sectores de alta demanda.

EDUCACIÓN

- Plan para conectar “con la mejor tecnología” a 20 millones de estudiantes de 15.000 escuelas de todo el país, con la financiación de compañías como Apple, Microsoft, Sprint y Verizon, y “sin añadir un centavo al déficit”.

JUBILACIÓN

- Orden al Departamento del Tesoro para poner en marcha un nuevo bono con el fin de ayudar a los estadounidenses a ahorrar para la jubilación.

INDUSTRIA E INFRAESTRUCTURA

- Puesta en marcha este año de cuatro nuevos institutos de innovación manufacturera.

- Plan para reducir la burocracia para las inversiones en infraestructura.

ENERGÍA

- Nuevos incentivos para que camiones de capacidad mediana y pesada funcionen con gas natural u otros combustibles alternativos.

- Establecimiento de nuevos estándares de eficiencia energética.

Junto con las medidas ejecutivas anunciadas, el presidente volvió a pedir al Congreso, al igual que hizo en su discurso de 2013, que apruebe un aumento del salario mínimo (actualmente en 7,25 dólares la hora) para todos los trabajadores y un plan para expandir los programas y la financiación de la educación preescolar.

Además, insistió en la urgencia de renovar los subsidios a los desempleados de larga duración, que expiraron a finales de diciembre, y propuso extender un beneficio fiscal del que disfrutan las familias de bajos ingresos a las personas que no tienen hijos, una idea bien vista por algunos republicanos y economistas conservadores.

Asimismo, Obama urgió este martes al Congreso a aprobar la reforma migratoria “este año”.

Etiquetas
stats