eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Príncipe Enrique inicia su gira en EE.UU. con visita a una exposición de minas antipersonas

- PUBLICIDAD -
El Príncipe Enrique inicia su gira en EE.UU. con visita a una exposición de minas antipersonas

El Príncipe Enrique inicia su gira en EE.UU. con visita a una exposición de minas antipersonas

El príncipe Enrique de Gales, nieto de la reina Isabel II, aterrizó hoy en la capital estadounidense para dar comienzo a una gira de siete días que le llevará por todo el país, y que inició con la visita de una exposición sobre los estragos causados por las minas antipersonas.

Nada más bajar del avión, Enrique se desplazó hasta el lugar de la exhibición, que él mismo inauguró, en las dependencias del Congreso de EE.UU., donde fue recibido por el senador por Arizona y excandidato republicano a la presidencia John McCain.

McCain fue el encargado de guiar al príncipe a través de la exposición, organizada por la ONG "The HALO Trust", una sociedad dedicada a la extracción de minas antipersonas que permanecen enterradas en zonas del mundo donde ha habido conflictos, y de la que Enrique es uno de sus patrones.

Su madre, la fallecida princesa Diana, estuvo muy involucrada con esta organización anglo-americana, y, por su parte, los vínculos de McCain con "The HALO Trust" se remiten a su esposa, Cindy McCain, quien es miembro de la junta directiva.

Tras inaugurar la exhibición, Enrique se desplazó hasta la Casa Blanca, donde tomó el té junto a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y varias decenas de niños y familias militares reunidas en las dependencias presidenciales como anticipación del Día de la Madre, que en EE.UU. se celebra este domingo.

Mañana, el segundo hijo del heredero de la corona británica, que fue piloto de combate en Afganistán, honrará a los soldados muertos en campaña con una ofrenda floral a la tumba del soldado desconocido en el célebre cementerio nacional de Arlington (Virginia), y visitará después a veteranos heridos en combate en un centro médico militar.

De esta forma, Enrique pondrá fin a sus dos días en la capital para trasladarse al centro del país, al estado de Colorado, donde visitará Denver y Colorado Springs, para acudir a la inauguración de los llamados "Warrior Games" ("Juegos del Guerrero"), un evento deportivo que reúne a más de 200 soldados heridos en servicio.

También está previsto que tras esta parada visite Nueva York, donde apoyará una iniciativa global para atraer visitantes, inversiones y estudiantes al Reino Unido, y posteriormente se trasladará a Nueva Jersey, para encontrarse con algunos de los supervivientes del huracán Sandy, que azotó la cuenca atlántica entre octubre y noviembre de 2012.

Finalmente, Enrique cerrará su estancia en EE.UU. en el estado de Connecticut, donde representará a la organización benéfica "Sentebale" en un partido de polo dedicado a promocionar esta ONG comprometida con la defensa de los derechos de los niños sin recursos.

Se trata de la primera vez que el hijo menor del príncipe Carlos, de 28 años, regresa al país norteamericano desde el pasado verano, cuando fue fotografiado desnudo en una fiesta en Las Vegas junto a varias mujeres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha