Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Príncipe Felipe regresa a España tras asistir a la investidura de Correa

El Príncipe Felipe regresa a España tras asistir a la investidura de Correa

EFE

Quito —

0

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, regresó hoy a España tras asistir en Quito a la ceremonia de investidura del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Don Felipe partió desde el aeropuerto de Quito pasadas las 18.00 horas (23:00 GMT) después de asistir al almuerzo oficial ofrecido por Correa a los jefes de Estado llegados a la capital ecuatoriana para ser testigos de su investidura, informó a Efe una fuente diplomática española.

Correa, en el poder desde 2007, juró hoy su cargo por tercera vez consecutiva tras lograr el 57,1 % de los votos en los comicios de febrero pasado, en los que la formación que lidera, Alianza País, obtuvo también un centenar de los 137 escaños de la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral ecuatoriano.

El heredero de la Corona mantuvo ayer un encuentro con Correa en el Palacio de Gobierno, donde ambos departieron durante cerca de dos horas y media acerca de las relaciones bilaterales y de las expectativas de inversión de empresas españolas.

La de Correa es la toma de posesión número 64 a la que asiste el Príncipe desde que, en 1996, comenzara a viajar a ceremonias de investidura de jefes de Estado de países iberoamericanos.

Don Felipe ha estado en las dos ocasiones anteriores en que tomó posesión Correa, en 2007 y 2009, así como en las juras de Lucio Gutiérrez (2003), Jamil Mahuad (1998) y Abdalá Bucaram (1996).

Etiquetas
stats