eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La serie "El Príncipe", con José Coronado, trae a Madrid las calles de Ceuta

- PUBLICIDAD -
La serie "El Príncipe", con José Coronado, trae a Madrid las calles de Ceuta

La serie "El Príncipe", con José Coronado, trae a Madrid las calles de Ceuta

José Coronado volverá a la televisión como un policía de métodos poco ortodoxos que trabaja en el conflictivo barrio ceutí de "El Príncipe", cuyas calles ha recreado Telecinco mediante las técnicas de efectos visuales de Stargate Studios, para una serie "valiente y vanguardista", con trama yihadista incluida.

La serie "El Príncipe" es un proyecto "ambicioso, valiente y vanguardista, tanto en el contenido como en la forma", ha explicado hoy Coronado en la presentación de la ficción, primera en Europa que contará con la recreación virtual de escenarios de Stargate Studios, que trabajan con series estadounidenses como "The Walking Dead", "Mad Men" o "C.S.I".

Por tanto, el rodaje de este "thriller" policíaco se desarrollará en dos platós de Madrid, uno de ellos dedicado a "exteriores", en el que los actores trabajan sobre fondos de color verde y que la edición final de las escenas convertirá en el barrio de El Príncipe, donde habitualmente "no entra ni la policía", ha explicado a Efe el creador de la serie, Aitor Gabilondo.

Además del ahorro de costes de producción, incluida la seguridad, este sistema tiene sus ventajas creativas, añade Gabilondo, que tiene en su haber ficciones como "El comisario": "Por primera vez en una serie de policías española se podrá ver a los delincuentes moviéndose por las calles, no sólo en la comisaría cuando son detenidos".

La tecnología Virtual Backlot permite, por ejemplo, que la serie "C.S.I Miami" se grabe en realidad en Los Ángeles, por lo que en el caso de "El Príncipe" bastarán "cuatro o cinco días" de grabación para completar los vídeos y fotografías que después de usarán en el montaje de efectos visuales, ha explicado Gabilongo, que produce esta ficción de Plano a Plano Producciones, junto a César Benítez.

Benítez ha explicado que mostrar la ciudad de Ceuta "es importante porque es parte de la propia historia" de la ficción, que contará inicialmente con 13 episodios.

Por su parte, David Serge, encargado de Stargate Studios para esta producción española, ha explicado a Efe que este sistema permite al director "contemplar en tiempo real las escenas que está grabando completadas con escenarios".

Para José Coronado, el resultado de las pruebas de rodaje sobre un fondo verde ha sido satisfactorio: "Nos hace trabajar mejor, casi en forma de teatro, y yo soy amante del teatro por encima de todo".

El ganador del Goya por el corrupto policía de "No habrá paz para los malvados" ha señalado que su nuevo personaje televisivo, Fran, es "complejo" y no se circunscribe solo a las "corruptelas" en las que cae, tras años de trabajar en El Príncipe, un barrio en el que confluyen el narcotráfico, la delincuencia y las tensiones religiosas.

Una trama yihadista es también novedad para una serie española, y a ella da pie el personaje interpretado por Álex González, un agente del Centro Nacional de Inteligencia que se convertirá en el jefe de policía en la comisaría de Ceuta donde trabaja Fran.

González ha explicado hoy que su personaje ampliará los "conflictos" de la serie al enamorarse "en contra de sus planes" de Fátima, una profesora española de origen musulmán y cuyo hermano resulta ser el mayor narcotraficante de El Príncipe".

"Es un trabajo muy bonito para mí, porque tiene cosas de mi propia familia; por eso, lo he trabajado mucho desde dentro", ha explicado la actriz Hiba Abouk, española de ascendencia tunecina y libia que da vida a la joven profesora en la que también se verá esa "lucha de religiones" a la que se ha referido Coronado.

César Benítez ha reconocido que la serie tuvo problemas de financiación que han retrasado su puesta en marcha y ha agradecido "el apoyo de Telecinco por los bancos, que con la que está cayendo no te dan ni la hora".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha