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El Príncipe 'vende' en Silicon Valley una España para invertir en firmas tecnológicas

EUROPA PRESS

MADRID —

“España ha sido tradicionalmente destino de inversión para las mayores multinacionales, y muchas de sus factorías han mantenido la calidad y niveles competitivos que les sitúa como bandera de eficiencia para sus marcas. Pero quiero recordar, de nuevo, que es también destino para una nueva era de negocios, inversiones, especialmente en firmas tecnológicas”, ha subrayado Don Felipe durante un encuentro con emprendedores españoles en Silicon Valley.

El Heredero de la Corona ha recalcado que España está “emergiendo” de una larga recesión “que ha tocado fuertemente la Unión Europea” y ha subrayado que, a pesar del desafío de la “urgente necesidad” de crear empleo, las exportaciones y competitividad del país “están desarrollándose sustancialmente, fundamentalmente gracias al talento y la creatividad” de sus compañías.

En su discurso, el Príncipe ha hecho hincapié en el “buen número de emprendedores que han emergido” en España “con alta creatividad e ideas competitivas” y ha incidido en el buen trabajo de las universidades técnicas españolas, que ofrecen una “base excelente” y tienen “tradición y prestigio en Europa”.

PROFESIONALES ALTAMENTE COMPETITIVOS

“España es un país que puede estar orgulloso de tener una fuerza de trabajo preparada, un buen número de grandes ingenieros y otros profesionales que son altamente competitivos”, ha indicado Don Felipe, que ha matizado que esto es algo que “no ocurre por casualidad”.

En una línea similar, ha subrayado la obligación de los “servidores públicos” de facilitar al sector de la tecnología y la innovación aquello que les facilite “su tarea difícil de entrar en nuevos mercados y ganar la confianza de inversores alrededor del mundo”. “Invitados a que se reúnan con ellos para descubrir con ellos la moderna España”, ha recalcado.

España, según ha recordado el Heredero de la Corona, es “una plataforma ideal” tanto en el mercado europeo como en la región mediterránea y en Latinoamérica gracias a su localización geográfica y a su estatus como miembro de la Unión Europea. “Nuestros lazos estrechos con Latinoamérica son un claro valor en este sentido”, ha apostillado Don Felipe.

Don Felipe inició este miércoles, junto a su esposa Letizia, una visita oficial a los estados norteamericanos de California y Florida con el objetivo de proyectar una imagen nueva y moderna de España en un mercado que ofrece grandes oportunidades para las empresas nacionales. Le acompaña una delegación compuesta por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, entre otros.

Tras este encuentro en Silicon Valley, en la agenda de los Príncipes de Asturias figura una visita a la Universidad de Stanford y una recepción que el embajador de EEUU en España, James Costos, ofrecerá en su residencia de Beverly Hills.

El viernes, el Heredero de la Corona tiene previsto entrevistarse con el alcalde de Los Angeles, Esteban Krause, se reunirá con el Consejo Editorial de Los Angeles Times, visitará la planta de producción de Grifols e intervendrá en la cena inaugural del Foro España-EEUU.

Los Príncipes visitarán el sábado en San Marino la exposición sobre 'Fray Junípero Serra y el legado de las Misiones de California' antes de viajar el domingo a Miami para participar en la inauguración de la Feria del Libro.

El alcalde de la ciudad de Miami, el republicano Tomás Regalado, de origen cubano, entregará al Príncipe las llaves de la ciudad y comerá con él el lunes, el mismo día que recibirá a Don Felipe el gobernador de Florida, Rick Scott. El Heredero de la Corona aprovechará su estancia en Miami para visitar la sede de Univisión, la principal cadena hispana que se emite en EEUU.

Los Príncipes pondrán fin a su visita el martes 19 de noviembre en Miami. Tras la intervención de Don Felipe en un seminario económico España-Florida, los Príncipes visitarán una escuela pública bilingüe español-inglés y recorrerán la exposición 'Tapas: Spanish Design for Food'

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