eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"El Príncipe" llega a TV con el reto de modernizar la ficción policial

- PUBLICIDAD -
"El Príncipe" llega a TV con el reto de modernizar la ficción policial

"El Príncipe" llega a TV con el reto de modernizar la ficción policial

Intriga, acción, espionaje y amores prohibidos se conjugan en la nueva apuesta de ficción de Telecinco, "El Príncipe", centrada en una comisaría del conflictivo barrio ceutí del mismo nombre con la vocación de modernizar el género y al tiempo "mostrar la realidad que se vive en ese punto de España".

Así lo ha explicado hoy el actor José Coronado, al frente de un amplio reparto de esta ficción en el que figuran también Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada, en una trama que tuvo su origen en noticias relacionadas con la situación del conflictivo barrio ceutí.

"'El Príncipe' es una serie de género, llena de tensión y acción, que surgió a partir de hechos reales", ha explicado César Benítez, el productor de la serie junto a Aitor Gabilondo y creador también de "El comisario".

Lo cierto es que ya en 2008 se informó de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) estaba reclutando policías como informadores dentro de comunidades de difícil acceso, en especial en el entorno yihadista, y ese es el punto de partida del joven Javier Morey (Álex González), que llega como inspector jefe de la comisaría de El Príncipe.

Allí tendrá que lidiar con un veterano policía Fran Peyón (José Coronado), que se mueve en un ambiente de corrupción entre mafias yihadistas y de narcotráfico, y además se enamora de la joven profesora Fátima Ben Barek (Hiba Abouk).

Coronado, que conoce "a la perfección" el papel de policía, porque lo ha hecho en 15 ocasiones desde que hizo "Brigada Central" (1989-1990), ha afirmado hoy que "El Príncipe" permitirá que "España entera vea la realidad que se vive en ese lugar", donde el 80 por ciento de los jóvenes no tienen empleo y están a merced de las mafias del narcotráfico y o el yihadismo, ha asegurado.

Hiba Abouk, a quien también se puede ver los lunes en la miniserie de Antena 3 "El corazón del océano", ha afirmado que este retrato de el barrio ceutí se ha hecho "sin hablar mal de ninguna comunidad, sino con total naturalidad y respeto".

"Yo no hubiera permitido nada contrario a esto", ha añadido la actriz, recordando sus orígenes árabes, en concreto tunecinos y libios.

La ficción ha contado con nueve meses de rodaje, de los cuales los actores solo han pisado dos semanas y media las calles de Ceuta, gracias a la recreación virtual de escenarios de Stargate Studios, la misma que se utiliza en series estadounidenses como "The Walking Dead" o "Mad Men".

En platós de Madrid se han grabado los "exteriores", con los actores moviéndose sobre fondos de color verde que con la edición final pasan a ser espectaculares paisajes de la bahía de Ceuta o las tortuosas calles del barrio de El Príncipe, donde generalmente "no entra ni la policía", según explicaba a Efe Gabilondo.

Una novedosa producción que ha evitado "numerosos problemas logísticos" y ha dotado a la imagen de "profundidad" y "riqueza visual", pero que ha exigido "gran planificación" para conjuntar los diversos planos, ha añadido Benítez, y un esfuerzo extra a los actores, como ha explicado Álex González, quien no obstante ya lo había utilizado durante el rodaje de "X-Men: primera generación"

Sin embargo, el actor madrileño asegura que el de "El Príncipe" es "el papel más difícil" de su carrera, en una serie que sitúa "por encima de la media".

El presupuesto de sus 13 capítulos sí está en el "nivel habitual" de la ficción nacional, porque el coste del sofisticado sistema digital de producción ha compensado el ahorro de desplazamiento a Ceuta, ha explicado el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, para quien "El Príncipe" aportará una "pincelada de modernidad" en la ficción nacional.

"El Príncipe", producida por Plano a Plano y que cuyo prestreno se celebró ayer en un cine de Madrid, contará el próximo 4 de febrero con un estreno conjunto en todos los canales de Mediaset, un evento "sin precedentes en España", asegura el grupo televisivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha