Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Príncipe presidirá mañana en Zaragoza el funeral del sargento fallecido

EFE

Madrid —

0

El Príncipe de Asturias presidirá mañana en la base de San Genís de Zaragoza el funeral del sargento David Fernández Ureña, muerto en Afganistán cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo, en un acto al que también asistirá el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Los actos de honras fúnebres tendrán lugar a las once de la mañana en esta base, acuartelamiento del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros del Ejército de Tierra, a la que pertenecía el suboficial fallecido, que era natural de Bilbao.

Sus restos mortales están siendo trasladados a España en este momento en un avión T-22 del Ejército del Aire después de que sus compañeros le hayan despedido esta mañana en sendas ceremonias que se han celebrado en las bases “Ruy González de Clavijo” de Qala i Now y en la Base Aérea de Apoyo Avanzado de Herat.

El avión con el cuerpo del sargento, que estaba soltero y no tenía hijos, llegará esta tarde a Zaragoza.

Fernández Ureña, de 35 años, murió ayer al estallar un artefacto explosivo cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta OPAL, entre las localidades de Qala i Naw y Darra i Bum.

Etiquetas
stats