eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Príncipes de Asturias entregarán en febrero el Premio Lorca a Lizalde

- PUBLICIDAD -
Los Príncipes de Asturias entregarán en febrero el Premio Lorca a Lizalde

Los Príncipes de Asturias entregarán en febrero el Premio Lorca a Lizalde

Los Príncipes de Asturias entregarán el próximo 6 de febrero en Granada el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, en su décima edición, al poeta mexicano Eduardo Lizalde, en una ceremonia que tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), ha informado hoy de que la visita de Don Felipe y Doña Letizia, quienes precisamente fueron los encargados de entregar el primero de estos galardones y respaldar así su creación, se producirá coincidiendo con el décimo aniversario del galardón.

El edil, que ha precisado que la ceremonia comenzará a las 19.00 horas, ha expresado su satisfacción por el hecho de poder contar con los Príncipes de Asturias, que vuelven así a poner de manifiesto la importancia para la cultura hispanoamericana de esta distinción.

El premio, al que en su décima edición concurrieron 44 autores de 16 nacionalidades propuestos por 72 instituciones, nació siendo el de mayor cuantía económica en su género, al estar dotado en sus inicios con 50.000 euros, aunque vio reducida recientemente su dotación a los 30.000 euros actuales.

Un día antes de la ceremonia también se ha programado una lectura poética en el salón de plenos municipal, a la que está prevista la asistencia de Eduardo Lizalde, y que adelanta uno de los actos del Festival Internacional de Poesía de Granada, que solía acoger en mayo entre sus actividades la entrega del premio.

El jurado de este premio, fallado el pasado 11 de octubre, resaltó "la personal y original" voz de este poeta mexicano de la Generación del 45.

En ediciones anteriores, el galardón ha recaído en Pablo García Baena (2012); Fina García Marruz (2011); María Victoria Atencia (2010); José Manuel Caballero Bonald (2009); Tomás Segovia (2008); Francisco Brines (2007); Blanca Varela (2006); José Emilio Pacheco (2005) y Ángel González (2004).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha