eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Príncipes de Asturias presiden este lunes la apertura del curso escolar en la localidad toledana de Fuensalida

La localidad toledana de Fuensalida acoge este lunes el acto de apertura del curso escolar 2012-2013, que estará presidido por los Príncipes de Asturias y contará con la presencia del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

- PUBLICIDAD -
Los Príncipes de Asturias presiden este lunes la apertura del curso escolar en la localidad toledana de Fuensalida

Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán al Colegio Público de Educación Primaria e Infantil Tomás Romojaro de la localidad toledana, en el que también estarán presentes otras autoridades como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y el consejero de Educación, Marcial Marín.

Más de ocho millones de estudiantes no universitarios han comenzado el Curso Escolar 2012-2013. De ellos, dos millones son alumnos de Educación Primaria, más de 2,8 millones estudiantes en Educación Infantil y 1,7 millones alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

CONCENTRACIÓN EN TOLEDO

Este mismo lunes, los cinco sindicatos representativos de la educación pública en Castilla-La Mancha (CCOO, UGT, CSI.F, ANPE y STAS) han convocado una concentración regional en la toledana Plaza de Zocodover coincidiendo con la celebración del acto de inauguración oficial del curso escolar.

La concentración de los sindicatos comenzará a las 14.00 horas con el fin de que todos los docentes, tras finalizar su jornada laboral, puedan acudir a "expresar su malestar" y a "demostrar que este inicio de curso no es el inicio de un curso normal" porque, principalmente, "faltan compañeros", han señalado los convocantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha