eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Príncipes de Asturias muestran su "sensibilidad" con el sector minero en su visita a Aller (Asturias)

Los Príncipes de Asturias han visitado este jueves la residencia del Montepío de Felechosa, en Aller (Asturias). Antes de iniciar el recorrido por las instalaciones, financiadas con fondos mineros, los Príncipes han mantenido un encuentro con los responsables del centro y miembros de la corporación municipal, en el que han mostrado "su sensibilidad" con el sector minero, según han asegurado a Europa Press asistentes a la reunión.

- PUBLICIDAD -

"Les hemos trasladado la necesidad de seguir por este mismo camino en la reconversión de las Cuencas", ha señalado el alcalde de Aller, David Moreno Bobela. El presidente del Montepío, José Antonio Postigo, ha agradecido a los Príncipes su visita y ha señalado que "no es la primera vez que los Príncipes, y el Rey, hacen un guiño a la familia minera".

"La familia minera para ellos ha estado presente en todas las dificultades que tuvimos", ha añadido. Postigo ha querido dejar claro, por otra parte, que "esta visita está fuera de todo tinte político o sindical, es un acto para que los Príncipes muestren su cercanía con los residentes y con la sociedad".

Los Príncipes de Asturias han hecho un recorrido por las instalaciones y han conversado con los residentes del equipamiento. Amelia Figueras Sendón le ha entregado a la Princesa Letizia unos broches con las iniciales de las infantas Sofía y Leonor, que elaboró en un taller de la residencia.

"Me dio las gracias y me dio un abrazo muy fuerte", ha asegurado la residente tras su encuentro con Letizia Ortiz. La visita ha finalizado con el descubrimiento de una placa que da por inauguradas las instalaciones, aunque ya llevan meses en funcionamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha