Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión comunicada y sin fianza para el acusado de atropello mortal en Tudela

Prisión comunicada y sin fianza para el acusado de atropello mortal en Tudela

EFE

Pamplona —

0

La juez de guardia de Tudela ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el conductor acusado del atropello mortal de un joven de Zaragoza el pasado domingo en la capital ribera, quien ha declarado que “no se apercibió de haber atropellado a personas”.

Al detenido, según recoge el auto de prisión provisional dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela, se le imputa un delito de homicidio imprudente realizado con vehículo a motor, un delito contra la seguridad vial, un delito de omisión del deber de socorro y un delito de imprudencia grave.

El suceso ocurrió el 16 de abril pasadas las 20:00 horas y en el mismo también resultaron heridas dos chicas de 20 y 21 años, vecinas de Tudela, que fueron trasladadas al hospital Reina Sofía.

Los tres jóvenes habían acudido a una comida popular que se celebra el Domingo de Resurrección y regresaban a la capital ribera por un camino conocido como de “Las Norias” cuando fueron arrollados por el turismo, cuyo conductor se dio a la fuga, si bien fue posteriormente localizado en su vivienda de Milagro, de la que salió de forma voluntaria, momento en el que fue detenido.

El acusado, A.L.P.C., ha prestado declaración esta mañana en una comparecencia en la que el ministerio Fiscal ha pedido prisión provisional, comunicada y sin fianza, solicitud a la que se ha adherido la acusación, mientras que la defensa ha demandado su puesta en libertad.

Según el atestado policial, el investigado iba circulando con su vehículo por un camino a una “velocidad excesiva”, tal y como señalaron los testigos ante la Policía Foral y como corroboraron quienes le acompañaban en el vehículo, que reconocieron que “iban asustados de la forma en que conducía”.

De esa manera, cogió una curva a excesiva velocidad y arrolló al joven C. P., que resultó fallecido, y a otras dos jóvenes, que han tenido lesiones que requirieron de su ingreso hospitalario. En el atestado consta que una de esas jóvenes en el momento de ser atropellada había quedado en el capó de dicho vehículo, y que para “quitarse el cuerpo” dio un volantazo, lo que le hizo caer al suelo.

Una vez ocurrido el siniestro, según se apunta, el investigado siguió su camino sin parar, y cuando uno de los ocupantes le dijo que parara, paró, y en ese momento se bajaron los dos que viajaban con él, a los que les instó a no decir nada.

Del atestado y averiguaciones policiales se infiere, que siguió conduciendo hasta parar en un campo donde quitó cristales de la luna delantera, que había quedado desquebrajada, y siguió su ruta, previsiblemente, hasta su domicilio familiar en Milagro, donde metió el coche en el garaje e intentó “limpiar los restos de sangre”.

Una vez identificado, y después de no atender la llamada telefónica de un miembro de la Policía Judicial, agentes de la Guardia Civil acudieron a su casa y tras varios intentos lograron hablar con él y les reconoció los hechos, tras lo que salió de la casa y fue detenido.

En la prueba que se le practicó a las 2:40 horas dio positivo en cocaína, según el atestado, que añade que en su declaración reconoció que había consumido además de cannabis.

En su declaración ha señalado que en el camino había más vehículos y grupos de gente y que no se apercibió de haber atropellado a personas, pero se sintió asustado y se fue del lugar. Ha reconocido que paró a quitar los cristales y que fue a su casa, metió el coche en el garaje, le contó lo sucedido a su madre y se metió en la cama donde se quedó dormido.

Etiquetas
stats