Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión comunicada y sin fianza para el hombre que mató a su pareja en Getafe

Prisión comunicada y sin fianza para el hombre que mató a su pareja en Getafe

EFE

Madrid —

0

La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Getafe (Madrid) ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 71 años que el pasado miércoles confesó que había matado a su pareja, de 63 años, en su domicilio de esta localidad madrileña.

Al detenido se le imputa inicialmente la supuesta comisión de un delito de asesinato, como ha solicitado la Fiscalía, sin perjuicio de que, según se practiquen más diligencias de investigación, esta atribución penal provisional pueda ser modificada, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El arrestado, que ya ha sido conducido a la prisión de Valdemoro (Madrid), reconoció durante su comparecencia judicial, al igual que ya sucediera en su declaración en comisaría, que era el autor del crimen de su mujer, de 63 años, que fue hallada muerta con varios golpes en la cabeza en el domicilio que ambos compartían en la calle Oeste de Getafe.

En el marco de estas diligencias previas y con el fin de acortar los tiempos de respuesta judicial, la magistrada ha tomado declaración, también en el transcurso del día de hoy, a dos testigos de los hechos.

Se trata de la primera víctima mortal por violencia de género que se produce este mes agosto, la número 33 en lo que va de año y la octava en la Comunidad de Madrid.

Fuentes policiales indicaron que el agresor, de quien no consta que tuviese una orden de alejamiento, tenía dos antecedentes por malos tratos en 2011 y 2012 y fue denunciado por su mujer, si bien ésta retiró la denuncia en 2012 durante el proceso judicial que se le abrió.

Además, según el Ayuntamiento, a la víctima se le ofrecieron los servicios de una trabajadora social pero ésta finalmente no acudió a la cita.

Etiquetas
stats