eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prisión para once de los detenidos por los disturbios en dos barrios de Melilla

- PUBLICIDAD -
Prisión para once de los detenidos por los disturbios en dos barrios de Melilla

Prisión para once de los detenidos por los disturbios en dos barrios de Melilla

El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla ha ordenado el ingreso en prisión de once de los doce detenidos por los disturbios registrados el pasado 10 de enero en dos barrios de Melilla, la Cañada de Hidum y el Monte María Cristina.

Según han informado hoy a Efe fuentes próximas a la investigación, el juez decretó el ingreso en prisión para diez de los once detenidos en la redada policial desarrollada el domingo en la Cañada de Hidum, y para el detenido, también el domingo, por los disturbios ocasionados esa misma tarde en el Monte María Cristina.

Sólo uno de los detenidos en la Cañada fue puesto en libertad, previo pago de una fianza de 20.000 euros, que fue depositada a última hora de la noche.

A estas personas se les considera presuntos autores de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, pero se les suma otros delitos como tráfico de drogas o tenencia ilícita de armas, según las fuentes.

Los detenidos prestaron declaración durante varias horas y el juez no autorizó el traslado de los presuntos autores de los disturbios a prisión hasta que no comparecieron todos ellos.

Los traslados al centro penitenciario de Melilla se realizaron a última hora de la noche, tras una larga jornada en las Torres V Centenario, donde se congregaron algunos familiares y amigos de los detenidos.

Los once detenidos en la Cañada de Hidum guardaban en sus domicilios un arsenal de armas de distinto tipo, así como grandes cantidades de droga y de dinero en metálico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha