Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión para ocho detenidos por el robo de diamantes en Bélgica

Prisión para ocho detenidos por el robo de diamantes en Bélgica

EFE

Bruselas —

0

El juez de instrucción de Bruselas Jeroen Burm ha dictado prisión preventiva para ocho de los 24 detenidos en Bélgica por el robo de diamantes ocurrido en el aeropuerto internacional de Zaventem (Bruselas) en febrero, informó hoy la Fiscalía.

Las otras dieciséis personas detenidas el miércoles en los más de 40 registros practicados por la Policía belga en diversos lugares de todo el país quedaron en libertad después de haber sido escuchados por el juez, según la Agencia Belga.

Los ocho sospechosos de haber participado en el robo de los diamantes, valorados en más de 37 millones de euros (50 millones de dólares), según valoró entonces el Consejo Mundial del Diamante (WDC), comparecerán ante la cámara del consejo judicial de Bruselas a principios de la próxima semana.

En total se han producido 31 detenciones en Bélgica, Francia y Suiza como resultado de la investigación sobre el robo de diamantes

Además de las 24 personas detenidas en Bélgica, otro sospechoso lo ha sido en Francia y en Suiza otras seis personas están siendo interrogadas, además de que algunos de los diamantes robados fueron encontrados en territorio helvético.

El sospechosos francés, identificado como Marc Bertolbi, de 43 años, ha pasado a disposición judicial en Moselle (Francia), pero ha negado que haya participado en el robo, según la Agencia Belga.

Una banda de ladrones encapuchados y fuertemente armados protagonizó el pasado 18 de febrero el espectacular robo de 120 paquetes de diamantes y de otros objetos de valor, que en su totalidad se estimaron en ese momento en 350 millones de euros, en el aeropuerto de Zaventem.

Ocho hombres disfrazados con uniformes de policía entraron en el recinto aeroportuario con vehículos pesados y armas de fuego, y amenazaron a la comitiva que transportaba el cargamento hacia Zúrich (Suiza) para que se los entregaran.

Etiquetas
stats