Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisiones asegura que 645 nuevos funcionarios permitirán abrir las cárceles de Málaga II y Ceuta

Prisiones asegura que 645 nuevos funcionarios permitirán abrir las cárceles de Málaga II y Ceuta

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado durante su comparecencia ante la Comisión de Interior para dar cuenta del proyecto de presupuestos generales del Estado para 2017. La previsión es que Archirona se abra en septiembre y la prisión de Ceuta en el primer semestre de 2017.

Ambas prisiones han contado con dificultades que han impedido su apertura. En el primer caso las dudas sobre la calidad del agua y en el segundo la avería de una plataforma de acceso al centro. Yuste se ha referido a otras prisiones proyectadas en época del PSOE para quejarse de las “alegrías” en el diseño carcelario del partido ahora en la oposición.

El director de Prisiones ha expuesto datos como que los internos se han rebajado desde 2008 en 14.000 personas, habiendo en la actualidad un ratio de 2,19 presos por cada 1.000 funcionarios. “A veces es más fácil escandalizarse que hacer autocrítica”, ha dicho en alusión a la diputada del PSOE Zaida Cantera.

Yuste ha pedido a esta diputada “un mínimo de rigor” en sus críticas antes de defender su gestión, que se remonta a la llegada de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno en 2011, cuando había más de 200 mujeres conviviendo con sus hijos en las prisiones españolas, frente a las menos de 100 que hay en la actualidad.

Etiquetas
stats