Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Procés Constituent llama a crear una candidatura unitaria por la “ruptura” con España

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según han informado tres representantes de Procés Constituent en rueda de prensa, el objetivo es articular un espacio político para constituir un bloque de cara a las elecciones que el mismo movimiento reivindica inmediatamente.

La activista social y miembro de Procés Constituent, Gabriela Serra, ha remarcado que quieren evitar “un pacto entre élites catalanas y españolas” que impida la independencia de Cataluña.

“Cuando hagamos la ruptura queremos decidir desde el pueblo, y no desde los poderosos, como será el país”, ha añadido.

Serra ha defendido el 9N como una muestra de desobediencia porque “la independencia ya no es una opción, sino una necesidad para mejorar la vida de los ciudadanos”.

También ha detallado que el futuro de Cataluña pasa por “parar los recortes y realizar el impago de la deuda”, además de preguntar a los ciudadanos cómo quieren que sea la nueva Cataluña.

Otra representante de Procés Constituent, Clara Camps, ha aclarado que “hacer una lista de país es negativo porque el mañana de la independencia se tiene que gestionar un país”.

El tercer representante del movimiento en la rueda de prensa, David Caño, ha definido esta candidatura como “una multiplicación” de fuerzas.

Etiquetas
stats