eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Procés Constituent llama a crear una candidatura unitaria por la "ruptura" con España

El movimiento social Procés Constituent ha llamado este miércoles a todos los partidos políticos, movimientos sociales, asociaciones y personas para crear una candidatura unitaria a favor de la "ruptura" con España.

- PUBLICIDAD -

Según han informado tres representantes de Procés Constituent en rueda de prensa, el objetivo es articular un espacio político para constituir un bloque de cara a las elecciones que el mismo movimiento reivindica inmediatamente.

La activista social y miembro de Procés Constituent, Gabriela Serra, ha remarcado que quieren evitar "un pacto entre élites catalanas y españolas" que impida la independencia de Cataluña.

"Cuando hagamos la ruptura queremos decidir desde el pueblo, y no desde los poderosos, como será el país", ha añadido.

Serra ha defendido el 9N como una muestra de desobediencia porque "la independencia ya no es una opción, sino una necesidad para mejorar la vida de los ciudadanos".

También ha detallado que el futuro de Cataluña pasa por "parar los recortes y realizar el impago de la deuda", además de preguntar a los ciudadanos cómo quieren que sea la nueva Cataluña.

Otra representante de Procés Constituent, Clara Camps, ha aclarado que "hacer una lista de país es negativo porque el mañana de la independencia se tiene que gestionar un país".

El tercer representante del movimiento en la rueda de prensa, David Caño, ha definido esta candidatura como "una multiplicación" de fuerzas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha