Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Procesan a dos organizadores de la fiesta que dejó cinco muertos en Buenos Aires

Procesan a dos organizadores de la fiesta que dejó cinco muertos en Buenos Aires

EFE

Buenos Aires —

0

Un juez argentino dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva de dos de los organizadores de la fiesta electrónica Time Warp en la que el pasado abril murieron cinco jóvenes por consumo de drogas sintéticas en Buenos Aires, informaron a Efe fuentes judiciales.

El juez federal Sebastián Casanello decidió procesar a Adrián Conci, apoderado de Dell Producciones, y Víctor Stinfale, abogado, como organizadores de la fiesta Time Warp.

Ya el pasado 16 de mayo, el fiscal Federico Delgado pidió que fueran procesados, además de Stinfale y Conci, Maximiliano Avila, Carlos Garat y Martín Gontad, identificados por la Fiscalía como organizadores del festival Time Warp, al considerar que “crearon las condiciones para que se venda droga y que se abandonó a la gente de modo tal que hubo 5 muertos”.

Las pruebas recabadas por Delgado apuntan a que en la fiesta, que se cobró el pasado 16 de abril la vida de 5 jóvenes de entre 20 y 25 años, intoxicados por consumo de drogas sintéticas, hubo unas 10.000 personas más que el aforo máximo permitido y “circulación libre de drogas (pese a existir seguridad privada y representantes de la seguridad pública)”.

El fiscal también advirtió sobre las condiciones de “hacinamiento”, que había “mala y escasa atención médica, pocos controles en los ingresos (que permitieron incluso personas menores de 18 años), avalanchas” y “explotación de esas singulares particularidades para vender a mayor precio un insumo que se volvió decisivo: el agua”.

Y es que la ausencia de agua hace que las personas que consumen drogas sintéticas se expongan a graves riesgos como altas temperaturas corporales y taquicardias.

La organización de la Time Warp, según Delgado, no fue obra de una empresa asociada a otras, sino de un conglomerado empresario que tiene múltiples rostros, algunos visibles, como por ejemplo el de Conci y otros no tanto, como el de Stinfale y Walter Santángelo.

Con respecto a Stinfale, Delgado considera que “es el hombre de atrás, quien actúa a través de sus testaferros”.

Casanello lo acusa, además de a Conci, de abandono de persona y comercialización de estupefacientes, detalló la agencia estatal Télam.

Etiquetas
stats