eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Profesor de inglés Colegio Base niega que abusara sexualmente de los 11 niños

- PUBLICIDAD -
Profesor de inglés Colegio Base niega que abusara sexualmente de los 11 niños

Profesor de inglés Colegio Base niega que abusara sexualmente de los 11 niños

El profesor de inglés Michael W.R., que se enfrenta a 66 años de prisión por presuntamente abusar sexualmente de once niños, ha negado hoy ante el juez que realizara tocamientos y cosquillas a los menores: "Me quedé completamente en blanco cuando la directora del colegio me contó de qué se me acusaba", ha dicho.

En el juicio que se celebra ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, el procesado ha contado que se enteró de las acusaciones en octubre de 2013 cuando la profesora del Colegio Base de Madrid se entrevistó con él y que optó por dejar el centro porque "en esos momentos no podía seguir en el cole".

"Buscaba una explicación racional al asunto, porque no tenía ni idea", ha explicado el acusado, que ha mencionado que "pudo haber alguna mala interpretación" cuando, por ejemplo, ataba el cinturón de judo a los niños.

Del mismo modo, ha negado que hiciera juegos con los niños como el 'pilla pilla' y aquellos que sí hacía, como el pañuelo, no había contacto físico. "Les explicaba el juego y hacía de árbitro", ha añadido el procesado que en ocasiones "bailaba y cantaba con ellos".

Ha señalado que la puerta del aula, donde supuestamente se produjeron los abusos sexuales, "estaba preferentemente abierta", que el acceso era libre y que "había un constante entrar y salir de personas".

Su testimonio choca con la versión de los padres que han testificado que los tocamientos y cosquillas se producían siempre con niños, a quienes el profesor sentaba sobre sus rodillas y generalmente mientras manejaba desde su asiento al fondo de la clase la pizarra digital, si bien el acusado ha dicho que se sentaba ahí "muy de vez en cuando".

"Las cosquillas eran premios del profesor pero yo no quería ganar", señaló un niño a su padre, según ha desvelado este último. "Tengo un secreto mágico con Mike, me escondo en el baño, los niños bajan y al volver yo solo a clase jugamos a tocarnos", ha dicho otro padre en alusión a su hijo.

Los padres, que han reconocido que era un "profesor muy querido por todos", han coincidido en que se enteraron de los presuntos abusos cuando sus hijos les contaron que el profesor les tocaba los genitales.

"No me gusta el profesor de inglés porque me hace cosas que no me gustan pero se lo digo y él sigue", fue lo que le dijo otro a su padre, ha contado éste, mientras que una madre ha narrado el relato de su hijo: "Mira esto es lo que me hace Mike".

Esta última se puso inmediatamente en contacto con otras madres porque su hijo había incluido a dos niños más en la misma historia. Fueron estas tres familias las que avisaron a la directora quien, según ha asegurado, les dijo: "Ahora entiendo muchas cosas".

Por el contrario, una profesora del centro ha calificado de "normal y habitual" los juegos con los niños sobre todo cuando son pequeños así como sentarlos en las rodillas. "Mike se quedó abatido cuando me lo contó", ha aseverado.

Igualmente, la entonces tutora ha relatado que en ocasiones veía a niños sobre las rodillas del profesor cuando entraba en la clase pero que el profesor no se sobresaltaba por ello ya que eso es "algo muy normal".

Ha añadido que "nunca vio ninguna acción rara en él ni en los niños" y que, cuando se reunió el 23 de octubre de 2013 con él para trasladarle las acusaciones, "se quedó parado, en blanco, decía que no sabía, que igual era todo una mala interpretación".

El representante del Colegio Base, que figura como responsable civil subsidiario, ha señalado que en el mismo instante que el centro escuchó a los padres, se suspendió al profesor de empleo y sueldo, y que llegaron a realizar hasta siete reuniones con los padres para informales de los hechos y como actuar.

El juicio continúa mañana con las declaraciones de más testigos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha