eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prohens (PP) critica a MÉS por comparar de Bauzá con Monago y le acusa de querer "ensuciar" su imagen

La diputada defiende que los viajes del presidente son "públicos y totalmente justificados"

- PUBLICIDAD -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens, ha criticado al líder de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, por comparar al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con su homólogo extremeño, José Antonio Monago, y le ha acusado por "traspasar una línea roja" al realizar unas declaraciones "desproporcionadas y fuera de lugar".

Así lo ha señalado la popular en los pasillos del Parlament, quien ha salido al paso de las declaraciones de Barceló y ha aclarado ante los medios de comunicación que el Govern balear es "totalmente transparente", como también lo son "los viajes oficiales del presidente y de todos los consellers", ha remarcado.

"El presidente tiene una agenda pública, con unos viajes que son públicos y, por eso mismo, Barceló ha podido hacer una relación detallada de los mismos", ha espetado Prohens, quien ha remarcado que precisamente en esta legislatura se ha incrementado la transparencia institucional.

Además, la portavoz del PP ha añadido que el Govern ha reducido notablemente el número de personas que acompañan al presidente en sus viajes al exterior, al contrario de lo que ocurría en la pasada legislatura, con el Pacte de Progreso, cuando un "gran séquito" viajaba con el feje del Ejecutivo autonómico.

"Consideramos que la comparación que ha hecho está fuera de lugar, es desproporcionada y ha pasado la línea roja, porque ha intentado comparar dos situaciones que no son comparables", ha remarcado la popular, quien ha insistido en que los viajes de la agenda de Bauzá "son públicos y totalmente justificados".

Por todo ello, Prohens ha lamentado que Barceló "intente buscar el titular fácil para "tapar el fracaso de unas primarias que ellos mismos defendían que iban a realizarse con la máxima libertad", ha indicado.

"Intenta tapar esa mala gestión de su grupo político, ensuciando la imagen del presidente con un tema que no tiene ni pies ni cabeza", ha apostillado.

La polémica se ha suscitado después de que el líder de MÉS haya realizado una pregunta parlamentaria al presidente sobre sus viajes oficiales a Madrid en el primer trimestre de 2013. En concreto, Barceló le ha solicitado información sobre los viajes realizados el día 11 de febrero, el 26 de marzo y el 10 de marzo.

El presidente ha acreditado los motivos de dos de los viajes oficiales realizados a diversos ministerios del Gobierno, si bien, no ha podido detallar el del día 10 de marzo porque no tenía la agenda oficial en ese momento pero, le ha dicho a Barceló, que lo consultará y se lo dirá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha