Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prohíben manifestarse en centro de Atenas durante visita de dirigentes de UE

EFE

Atenas —

0

El Gobierno de Grecia prohibió hoy todo tipo de manifestaciones y reuniones públicas en el centro de Atenas durante la visita mañana de dirigentes de la Unión Europea, que participarán en la inauguración de la presidencia de turno griega de la UE.

Según una directiva del Ministerio de Orden Público, tampoco se podrán llevar a cabo concentraciones públicas en las avenidas que comunican el centro de Atenas con el aeropuerto internacional “Eleftherios Venizelos”, fuera de la capital.

Habrá también restricciones al tráfico y de aparcamiento en la capital, todo ello para garantizar la seguridad del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y los miembros del Colegio de Comisarios de la UE que participarán en los actos de mañana.

Organizaciones izquierdistas habían convocado una protesta para la tarde de mañana en la capital griega.

Más de 2.000 agentes de Policía, incluidos miembros de la unidad antiterrorista, velarán por la seguridad durante la visita de la delegación de la UE, y habrá también francotiradores apostados en el centro y helicópteros de la Policía sobrevolando la ciudad.

Además, una unidad especial compuesta por 150 agentes se encargará de mantener la seguridad del centro Zappión, donde el primer ministro heleno, Andonis Samarás, se reunirá con Barroso y los comisarios, y que será el centro de reuniones de la presidencia griega de la UE.

Etiquetas
stats