eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prohíben manifestarse en centro de Atenas durante visita de dirigentes de UE

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Grecia prohibió hoy todo tipo de manifestaciones y reuniones públicas en el centro de Atenas durante la visita mañana de dirigentes de la Unión Europea, que participarán en la inauguración de la presidencia de turno griega de la UE.

Según una directiva del Ministerio de Orden Público, tampoco se podrán llevar a cabo concentraciones públicas en las avenidas que comunican el centro de Atenas con el aeropuerto internacional "Eleftherios Venizelos", fuera de la capital.

Habrá también restricciones al tráfico y de aparcamiento en la capital, todo ello para garantizar la seguridad del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y los miembros del Colegio de Comisarios de la UE que participarán en los actos de mañana.

Organizaciones izquierdistas habían convocado una protesta para la tarde de mañana en la capital griega.

Más de 2.000 agentes de Policía, incluidos miembros de la unidad antiterrorista, velarán por la seguridad durante la visita de la delegación de la UE, y habrá también francotiradores apostados en el centro y helicópteros de la Policía sobrevolando la ciudad.

Además, una unidad especial compuesta por 150 agentes se encargará de mantener la seguridad del centro Zappión, donde el primer ministro heleno, Andonis Samarás, se reunirá con Barroso y los comisarios, y que será el centro de reuniones de la presidencia griega de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha