Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prolongan un mes prisión de Abrini, sospechoso de los atentados Bruselas y París

EFE

Bruselas —

0

Mohamed Abrini, presunto miembro del comando que atacó el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo pasado y reclamado por Francia por los atentados de noviembre de 2015 en París, seguirá un mes más en prisión preventiva en Bélgica, anunció hoy la Fiscalía Federal belga.

Además de Abrini, la Fiscalía prolongará el arresto de su hermano Ibrahim y de Mohammed A., Mohamed Bakkali, Hamza A. y Sofian A., todos presuntamente implicados en los atentados del 13 de noviembre en París.

La Fiscalía ya anunció la decisión de ejecutar los mandatos de arresto europeos no sólo contra Abrini sino también contra Mohamed Bakkali.

Abrini, de 31 años, fue filmado junto con Salah Abdeslam, presunto cerebro logístico del 13-N, en una gasolinera de Ressons, al norte de la capital francesa, unos días antes de los atentados en Francia.

También se cree que es el “hombre del sombrero” o tercer miembro del comando terrorista que atacó el aeropuerto de Bruselas cuatro meses después.

Desde su detención el pasado 8 de abril, Abrini se halla en la prisión de alta seguridad en Brujas.

Etiquetas
stats