Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prolongan la detención de uno de sospechosos de participar en los atentados de París

EFE

Bruselas —

0

La Cámara del Consejo de Bruselas ha prolongado hoy la detención de A.Lazez, un hombre de 39 años originario de Marruecos, a quien se acusa de participar en los atentados de París, según informó la agencia Belga.

Lazez, residente en el distrito de Jette, fue detenido el 20 de noviembre e inculpado por participar en actividades terroristas y asesinatos terroristas.

Se sospecha que esta persona habría conducido por Bruselas después de los ataques de París a Salah Abdeslam, en busca y captura internacional por su supuesta implicación en esos atentados.

El sospechoso niega sin embargo estos hechos.

En el registro de su vehículo se encontraron dos armas y restos de sangre, según la Fiscalía.

La Cámara del Consejo de Bruselas confirmó hoy su detención, según informó su abogada Christine Callewaert a Belga.

“Una de las dos armas encontradas es una pistola de alarma y, la otra, no corresponde a lo que uno esperaría encontrar con un terrorista”, dijo la letrada.

Aseguró además que los rastros de sangre “son ínfimos” y habrían sido encontrados en el asiento del copiloto “mientras que nuestro cliente habría transportado a Salah Abdeslam en la parte de atrás de su Citroën Berlingo”.

Lazez A. ha dado explicaciones sobre las armas y los trazos de sangre que son actualmente verificadas por los investigadores, precisó por su parte el abogado Sokol Vljahen, quien apuntó que “la sangre no pertenece a Salah sino a otra persona”.

“Nuestro cliente ha dado la identidad de esta personas y esta información va a ser comprobada. Conocía a Salah Abdeslam y a su hermano Ibrahim (que se inmoló en los atentados de París) únicamente de vista porque vivió en Molenbeek”, señaló, y precisó que no conoce “absolutamente a ninguna otra persona citada en este dossier”.

Según la defensa de Lazez A., éste fue detenido a través de una denuncia anónima.

“No está en absoluto radicalizado. Su hermano efectivamente viajó a Siria e intenta mantener contacto con él a través de Facebook, pero eso es todo. Nuestro cliente es un comerciante que se gana la vida de manera honesta en los mercadillos”, concluyeron los abogados.

Bélgica acusó el martes a otro hombre por su supuesta participación en los atentados terroristas del pasado día 13 en París, por lo que son ya cinco los sospechosos que permanecen detenidos en relación a ese caso, informó la Fiscalía federal.

Etiquetas
stats