eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prolongan arresto presuntos yihadistas que iban a atentar en campaña francesa

- PUBLICIDAD -
Prolongan arresto presuntos yihadistas que iban a atentar en campaña francesa

Prolongan arresto presuntos yihadistas que iban a atentar en campaña francesa

Los dos presuntos yihadistas arrestados el pasado martes en Marsella cuando planeaban un atentado "inminente" contra la campaña de las presidenciales francesas seguirán arrestados tras haberse agotado el primer periodo de detención provisional de 96 horas, indicaron a Efe fuentes judiciales.

Su arresto provisional fue prolongado de forma excepcional, algo que permite la ley francesa en caso de que exista peligro de comisión de un atentado o si es necesaria la cooperación internacional en la investigación.

Los dos detenidos, de 23 y 29 años, pueden permanecer hasta seis días en detención provisional antes de ser presentados ante un juez para su eventual imputación.

Mahiedine Merabet y Clément Baur se han negado por el momento a declarar ante los investigadores, según revelan fuentes próximas a la investigación.

Ambos, fichados por la inteligencia francesa por su radicalismo islámico, fueron detenidos el pasado martes en Marsella ante las sospechas de que preparaban un atentado "inminente" en vísperas de las elecciones presidenciales que celebrarán mañana su primera vuelta.

El candidato conservador y ex primer ministro François Fillon reveló que era él el objetivo del atentado que preparaban.

Ese proyecto desbaratado hizo que las autoridades incrementaran la seguridad de los candidatos.

En el registro de un piso que habían alquilado en Marsella, los investigadores encontraron varias armas, explosivos, así como una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El fiscal de París, François Molins, competente en las investigaciones antiterroristas, aseguró que Merabet había tratado de enviar al EI un vídeo de lealtad o de reivindicación del acto que planeaban.

En el mismo aparecía una mesa, una pistola ametralladora, decenas de municiones, una bandera del EI, un niño víctima de un bombardeo y la portada de un diario con la efigie de un candidato a las presidenciales francesas.

Ese atentado desbaratado y el que se produjo dos días más tarde en los Campos Elíseos de París, en el que un policía murió y dos resultaron heridos, ha llevado a las autoridades a incrementar la seguridad en las jornadas electorales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha