eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Proponen al juez Juan Pablo González para sustituir a Gómez Bermúdez

- PUBLICIDAD -
Proponen al juez Juan Pablo González para sustituir a Gómez Bermúdez

Proponen al juez Juan Pablo González para sustituir a Gómez Bermúdez

El juez Juan Pablo González encabeza la lista de los cuatro jueces propuestos hoy por la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional para sustituir, en comisión de servicios, al juez Javier Gómez Bermúdez al frente del Juzgado Central de Instrucción número 3 tras ser nombrado juez de enlace con Francia.

La lista de candidatos para cubrir en comisión de servicios durante seis meses, prorrogables, la vacante dejada por Gómez Bermúdez y que servirá al Consejo General del Poder Judicial para designar al sustituto, ha sido elaborado por "orden de preferencia, criterios de antigüedad y conocimiento de juzgados", han informado hoy fuentes jurídicas.

En primer lugar, los componentes de la Sala de Gobierno han apostado como líder de la "terna" por Juan Pablo González, al que Gómez Bermúdez sustituye como juez de enlace con Francia; seguido de Rosa María Freire Pérez, y en un tercer puesto "ex aequo" Coro Monreal y Joaquín Delgado.

Juan Pablo González González, fue candidato a presidir la Audiencia Nacional en marzo de 2014 cuando ya ejercía como juez de enlace con Francia, puesto al que accedió en marzo de 2012 y que abandona ahora tras la designación para ese cargo de Gómez Bermúdez.

González (Segovia 1961) ingresó en la carrera judicial en 1990 y ha estado destinado en juzgados de Astorga (León) y Bilbao, en la Audiencia Provincial de Vizcaya y en la de Madrid, además de haber sido nombrado en 2001 vocal del CGPJ.

En diciembre de 2000 aseguró haber recibido presiones muy sutiles, cuyo autor no identificó, para que votara en contra de la cesión de las instalaciones del Palacio de Justicia de Bilbao para la entrega del premio 'Carmen Tagle' al Foro de Ermua. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco rechazó finalmente la cesión, pero González fue uno de los cinco magistrados que votó a favor.

El pasado 14 de mayo, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, convocó esta plaza temporal hasta que se cubra por concurso y lo hizo a petición del juez decano de la Audiencia, Santiago Pedraz, que alegó la situación de inasistencia en la que se encontrará el juzgado a partir del cese ese mismo día de Gómez Bermúdez.

Esta fue la manera en que se cubrió durante cinco años la vacante dejada por Baltasar Garzón en el juzgado de instrucción 5 de la Audiencia Nacional, que recayó por comisión de servicios en Pablo Ruz hasta que hace unas semanas fue cubierta por José de la Mata y Ruz volvió a su juzgado de instrucción de Móstoles (Madrid).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha