Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prosiguen los combates entre yihadistas y tropas sirias en Palmira

Prosiguen los combates entre yihadistas y tropas sirias en Palmira

EFE

El Cairo —

0

El ejército sirio y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) libraron en las últimas horas nuevos combates en la ciudad de Palmira, en el centro de Siria y cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que ambos bandos se enfrentan tanto en la ciudad como en sus alrededores.

Estos nuevos choques se producen después de que el EI lograra el sábado entrar en Palmira y controlar amplias partes del norte de la urbe.

Al menos 29 yihadistas y 47 efectivos gubernamentales murieron o resultaron heridos en los combates que se registraron en un barrio del norte, en las inmediaciones de la ciudadela de Fajr Edin y en las cercanías de yacimiento de gas de Al Hil, según la fuente.

Los yihadistas lograron avanzar en Palmira gracias a que el sábado intensificaron su ofensiva y recibieron refuerzos de combatientes en esa área.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, Sana, indicó que las fuerzas armadas han redoblado sus operaciones para defender Palmira y otras áreas del este de la provincia central de Homs.

Ubicada en un oasis, Palmira fue en el pasado uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro en el siglo I a. C. de las caravanas en la Ruda de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Antes del inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, sus ruinas, con sus teatros y templos, fueron uno de los principales centros turísticos del país árabe.

Esta localidad es uno de los seis sitios sirios inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, junto a los cascos viejos de Alepo, Damasco y Busra; el de Kerak de los Caballeros y las aldeas antiguas del norte.

Etiquetas
stats