Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protesta contra el Frente de la Conquista del Levante en la ciudad siria de Deraa

EFE

El Cairo —

0

Habitantes de la periferia noroccidental de la ciudad de Deraa, situada en el sur de Siria, participaron hoy en una manifestación contra el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente Al Nusra), en la que pidieron a sus combatientes que abandonen la zona.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la protesta estalló en respuesta a la ejecución, por parte del Frente, de un prisionero acusado de pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El detenido fue ejecutado este martes, coincidiendo con la segunda jornada del Aid al Adha (la fiesta musulmana del sacrifico), después de llevar ocho meses detenido.

Los participantes en la concentración, cuyo número no fue precisado por el Observatorio, pidieron la entrega del verdugo y el cierre del tribunal de la ciudad, fundado y administrado por los yihadistas del Frente de la Conquista del Levante.

Muchas facciones rebeldes operan en Deraa, entre ellas, el Frente de la Conquista del Levante y la Brigada de los Mártires de Al Yarmuk, la principal facción vinculada al EI.

Siria ha entrado en el último tramo de tregua iniciada el lunes pasado y que se prolongará hasta el domingo, tras un pacto entre EEUU y Rusia.

Etiquetas
stats