Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protesta anticorrupción en Brasilia exige que los políticos “se quiten las máscaras”

Protesta anticorrupción en Brasilia exige que los políticos "se quiten las máscaras"

EFE

Brasilia —

0

La organización no gubernamental Río da Paz plantó hoy 27 grandes muñecos con sus rostros cubiertos frente al Congreso brasileño para protestar contra la corrupción y exigir que “los políticos se quiten las máscaras”.

El número de muñecos, todos vestidos con trajes negros y rostros cubiertos con banderas de Brasil, representa a cada uno de los 27 estados del país, en los que, según denunció Río da Paz, campean “la corrupción, la desidia y la indiferencia” respecto de la sociedad.

Según representantes de esa ONG, el acto también tuvo como objetivo “exigir que municipios, estados y Gobierno federal presenten públicamente sus objetivos, programas y rindan cuentas” sobre sus acciones en áreas como salud, educación y seguridad pública.

En ese sentido, Río da Paz promocionó durante la protesta un documento mediante el cual pretende presionar al Congreso para que establezca nuevas normas que garanticen la decencia en la gestión pública.

El documento circula en diversas redes sociales y, según Río da Paz, ya ha recabado la adhesión de unas 22.000 personas, pero para que pueda ser presentado ante el Parlamento y obligue a las cámaras a discutir una nueva legislación sobre “transparencia” es necesario que sea respaldado por un millón de firmas.

Etiquetas
stats