eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Protesta con caretas de Herzog (UPyD) y gritos de "Sí se puede" en la previa del debate en Atresmedia

La foto de familia en plató antes de que comenzara el debate se retrasa varios minutos por la ausencia de Pedro Sánchez

- PUBLICIDAD -

La previa del debate a cuatro de este lunes en Atresmedia ha estado protagonizada por la llegada de los participantes y por las protestas con caretas de Andrés Herzog, el candidato de UPyD para las elecciones del próximo 20 de diciembre, y por los gritos de "Sí se puede" de un nutrido grupo de simpatizantes de Podemos. Una vez dentro, y tras pasar por camerinos, Pedro Sánchez (PSOE) ha protagonizado la anécdota de la noche al retrasarse en la foto de familia con Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Soraya Sáenz de Santamaría (PP).

Herzog, custodiado por una veintena de simpatizantes ataviados con caretas suyas, ha protestado a las puertas de las instalaciones de Atresmedia, en donde también se han manifestado un grupo de personas con banderas moradas de Podemos. Estos han coreado al unísino el "Sí se puede" cuando ha llegado en coche Pablo Iglesias, que ha bajado la ventanilla puño en alto y se ha acercado a ellos para agradecer el apoyo.

Pablo Iglesias, el único sin traje y sin corbata de los tres candidatos -Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del PP ante la ausencia de Mariano Rajoy, ha ido vestida con chaqueta oscura y pantalón-- ha acudido al debate acompañado por Íñigo Errejón. Acto seguido, y por este orden, han llegado Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y la vicepresidenta del Gobierno.

Sáenz de Santamaría, acompañada en el coche por su jefa de gabinete, María Picó, ha sido la única que ha saludado a la llegada a las instalaciones de Atresmedia -donde los candidatos han sido recibidos por el presidente y el consejero delegado de Atresmedia, José Creuhuelas y Silvio González, respectivamente-- a Andrés Herzog, con quien ha intercambiado unas palabras.

Pedro Sánchez ha llegado, como en el debate en 'El País', acompañado por su mujer Begoña. Albert Rivera, en esta ocasión, ha utilizado un minibús y en el traslado hasta Atresmedia, con su secretario de Comunicación al lado, Fernando de Páramo, ha aprovechado para ver vídeos de motivación del exseleccionador nacional Luis Aragonés.

FOTO DE FAMILA ANTES DEL DEBATE

La anécdota de la previa al debate ha sido el retraso de Pedro Sánchez para participar en la foto de familia en el plató junto a los conductores del debate, Vicente Vallés y Ana Pastor. Los fotógrafos y el medio centenar de periodistas acreditados en Atresmedia han esperado varios minutos, con Sáenz de Santamaría, Rivera e Iglesias en plató, hasta que ha accedido al plató el líder del PSOE.

En el tiempo de espera, la vicepresidenta del Gobierno ha intercambiado algunas palabras principalmente con Albert Rivera, mientras que Pablo Iglesias permanecía en silencio. Vallés y Pastor les han explicado a los tres -a los cuatro, una vez que se sumó Sánchez-- algunas cuestiones técnicas sobre el desarrollo del debate que ha comenzado a las 22.00 horas en señal multicanal en Atresmedia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha