Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Proveedor de Fórum admite que alteró las facturas para “cumplir” con Hacienda

Proveedor de Fórum admite que alteró las facturas para "cumplir" con Hacienda

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

Ángel Tejero, administrador único de Creative, empresa proveedora de sellos para Fórum Filatélico y acusado de estafa, ha asegurado hoy que se alteraron facturas y albaranes con objeto de “cumplir” con los requerimientos de Hacienda, que les había “tendido una trampa”.

Tejero, acusado de estafa y para el que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel, ha reconocido a preguntas del fiscal Juan Pavía que cambió el contenido de facturas y albaranes a instancias de una “trampa” de Hacienda, de modo que la documentación enviada no contenía ni precios ni cantidades totales, que según ha asegurado es lo que le solicitaba la Agencia Tributaria.

El acusado no ha sido capaz de aclarar el recorrido de los sellos, que iban y venían entre ambas empresas sin que quedara claro quién los comercializaba, ni por qué las cajas de sellos de Fórum se trasladaban a la sede de Creative, sociedad creada a instancias del expresidente de Fórum Jesús Fernández Prada.

Según la Fiscalía, parte de la mercancía recibida por Fórum se retiraba clandestinamente de sus oficinas, se reintroducía en la red de proveedores y, tras transitar por sociedades de varios países, se acababa vendiendo de nuevo a Fórum, que volvía a pagar por adquirir sus propios sellos.

Según ha relatado Tejero al fiscal Juan Pavía, en algunos casos Fórum enviaba sellos a Creative para que “las chicas que empezaban a trabajar pudieran formarse” en el tratamiento de los sellos; posteriormente, “las niñas devolvían los sellos a Fórum”.

Pero según sostiene la Fiscalía, Tejero habría confeccionado albaranes y facturas por compras a sus proveedores habituales en las que de acuerdo con éstos hicieron constar cantidades de sellos superiores a las realmente entregadas.

Asimismo, el ministerio público cree que a lo largo de los años se entregaron a Creative y a otras dos empresas -Atrio y Stamps, también controladas por Tejero-, hasta 1.916 cajas de sellos procedentes de Fórum que éstas “recibieron gratuitamente, sin contraprestación de ninguna clase, sin emitirse facturas y sin registrarse ninguna operación”.

Durante su declaración, Tejero ha achacado a errores las discrepancias entre las fechas de algunas facturas, recibís y pagos a cuenta que le ha mostrado el fiscal y que no siguen un orden lógico.

Vinculado a Fórum desde los años noventa, puso en marcha Creative junto a su esposa a instancias del expresidente Prada, para convertirse en proveedores de sellos para Fórum; Tejero participaba al 50 % en la sociedad junto con Abelardo Elena, empleado de la filatélica que fue administrador de alguna de sus filiales y también está acusado de estafa en la causa.

Además de Creative, Tejero y Elena controlaban otras dos sociedades, Atrio y Stamps; de forma conjunta, entre los años 2000 y 2004 las tres recibieron 31,5 millones de euros procedentes de cuentas bancarias de la red de proveedores de Fórum.

Etiquetas
stats