Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

16 Provincias, en alerta por viento o fenómenos costeros, naranja en Galicia

16 Provincias, en alerta por viento o fenómenos costeros, naranja en Galicia

EFE

Madrid —

0

Dieciséis provincias españolas de diez comunidades autónomas, además de Melilla, están hoy en alerta amarilla por riesgo de viento o fenómenos costeros, aunque sólo tres gallegas lo están en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A diferencia de ayer, donde siete provincias estaban en alerta naranja por vientos, hoy sólo lo están A Coruña, Lugo y Pontevedra.

En éstas, según la Aemet, existe riesgo importante de fenómenos costeros.

Así, en A Coruña se prevé mar de fondo del noreste con olas de 5 a 6 metros que podrían disminuir a 4 ó 5 metros durante la tarde, situación que también se vivirá en Lugo y en Pontevedra.

De Andalucía están en alerta, pero esta vez amarilla, por riesgo de viento con rachas entre los 70 y 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros, Almería (poniente, Almería capital, Valle del Almanzora y Los Vélez) y Granada (costa granadina, Guadix, Baza, Nevada y Alpujarras), mientras que Jaén (en Carzorla y Segura) lo está por viento (también con máximas de 70 kilómetros por hora).

En Cantabria el riesgo es por fenómenos costeros, mientras que en Albacete (Alcaraz y Segura) y Guadalajara (serranía), el riesgo es por vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Madrid está en alerta amarilla por viento en la sierra con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, mientras que Vizcaya y Guipúzcoa por fenómenos costeros, al igual que Asturias.

También hoy, Melilla está en alerta por fenómenos costeros, según la Aemet.

Huesca tiene riesgo por nevadas, aludes y deshielos en Pirineo, según estas fuentes, que señalan que Lleida está en alerta amarilla por nevadas (Valle de Arán) y aludes (Pirineo y Valle de Arán).

También por nevadas, aludes y deshielos está en alerta la comunidad foral de Navarra, en concreto en Pirineo.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Mañana la situación empeorará un poco, con alguna provincia más -en total 26- en alerta, también por viento, fenómenos costeros y nieve (ésta última sobretodo en Valle de Arán y Pirineo).

En concreto, la Aemet espera para mañana, lunes, intervalos de viento fuerte en Baleares, litoral de Galicia, litoral cantábrico, sierra de Madrid y área mediterránea.

Las temperaturas nocturnas, en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la península, al igual que las diurnas en la meseta norte, mitad oriental de la península y Baleares, en tanto que habrá pocos cambios en el resto.

Etiquetas
stats