eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El proyecto de Tania Sánchez no tendrá órganos "porque no es momento de partidos"

La iniciativa de unidad popular que ha impulsado Tania Sánchez no tendrá órganos "porque no es momento de partidos", aunque aún no ha decidido su fórmula jurídica.

- PUBLICIDAD -
Proyecto de Tania Sánchez no tendrá órganos "porque no es momento de partidos" aunque no ha decidido su fórmula jurídica

Así lo ha avanzado a los medios la exparlamentaria regional de IU María Espinosa tras una reunión con los seguidores del proyecto para consolidar una forma de organización mínima.

Al encuentro han asistido en torno a 180 personas y han podido escuchar a la exdiputada, al exconcejal de IU, Jorge García Castaño, a Hugo Martínez Abarca y a Tania Sánchez.

Tras la reunión, Espinosa ha explicado a los medios que el nuevo proyecto se "va a estructurar en base al protagonismo de la gente para crear espacios de unidad popular en otras localidades y a nivel regional".

Por el momento, la exdiputada ha afirmado que "no conocen su fórmula jurídica" de esta nueva iniciativa, ya que serán "los espacios de encuentro y diálogo los que decidan cómo y de qué manera se registrará el proyecto". Ahora, ha señalado, "se centran en generar con otros agentes políticos un diálogo y otras conversaciones para impulsar un espacio de unidad popular".

En este sentido, Espinosa ha añadido que "en el Ayuntamiento ya existe un proyecto de unidad popular que se está construyendo de forma activa y positiva que van a apoyar", en relación a Ganemos. "Nos estructuramos para apoyar y formar parte de todos los movimientos de unidad popular que existan en todas las localidades", ha agregado.

De la misma manera, ha recalcado que ya "se ha comenzado a dialogar con activistas y movimientos sociales, como las mareas, que han presentado una propuesta ciudadana en la Comunidad".

Por otro lado, Espinosa ha aseverado que el proyecto "no tiene órganos porque no es momento de partidos, sino el de la gente", y que desde ese protagonismo van a organizarse, con "funcionalidad y de forma práctica".

Por eso, en la reunión de este viernes el proyecto se ha organizado en torno a equipos dinamizadores y promotores que serán los que establezcan unos canales de participación y comunicación entre la organización. Tania Sánchez, ha afirmado Espinosa, estará en el equipo promotor junto a nueve personas más.

Este equipo se ha dividido las tareas en comunicación, organización y diálogo. De la tarea de comunicación se encargarán Juan Adame, Paz Vaello, Sara Porras y Hugo Martínez; de la organización se ocuparán Luis Nieto, César Muñoz y María Espinosa, y a dialogar se dedicarán Tania Sánchez, Jorge García Castaño y Esther Gómez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha