eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prueba de misiles de Pyongyang fue simulacro de ataque a puertos y aeródromos

- PUBLICIDAD -
La prueba de misiles de Pyongyang fue un simulacro de ataque a puertos y aeródromos

La prueba de misiles de Pyongyang fue un simulacro de ataque a puertos y aeródromos

El lanzamiento de varios misiles que ayer realizó Corea del Norte fue un simulacro de ataques preventivos contra puertos y aeródromos de Corea del Sur, según informó hoy la agencia de noticias norcoreana KCNA.

La prueba se realizó "en condiciones simuladas para realizar ataques preventivos en puertos y aeródromos en el teatro operativo de Corea del Sur donde se pondrán en marcha las herramientas de la guerra nuclear de los imperialistas de Estados Unidos", apuntó KCNA.

Corea del Norte lanzó el martes lo que afirma que fueron varios misiles Hwasong, aunque no ha especificado el número de unidades.

Según fuentes militares surcoreanas y estadounidenses, se trató de dos misiles de corto alcance y un tercero de medio alcance lanzados desde Hwangju, provincia de Hwanghae del Norte, que recorrieron entre 500 y 600 kilómetros antes de caer al mar del Este (mar de Japón).

El simulacro se llevó a cabo "mediante la limitación del rango de tiro", y además se examinaron "las características operativas de los aparatos de detonación de cabezas nucleares montadas en misiles balísticos en la altura destina sobre la zona objetivo", según detalló el medio oficial del régimen norcoreano.

Según el texto, en el lanzamiento estuvo presente el líder del régimen, Kim Jong-un, quien "ofreció supervisión de campo" en la prueba, además del general Kim Rak-gyom, comandante de las Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular de Corea, y otros oficiales.

Kim expresó su "gran satisfacción por el éxito del simulacro" y alabó a los artilleros por mantenerse "totalmente listos para llevar a cabo cualquier orden emitida repentinamente", según recogió KCNA.

Los lanzamientos se producen después de que Seúl y Washington sellaran a principios de mes un acuerdo para desplegar a finales de 2017 el escudo antimisiles THAAD, que pretende hacer frente a los programas armamentísticos de Pyongyang.

Corea del Norte ya ha manifestado su oposición al despliegue que, dice, podría generar grandes tensiones en la región y una mayor confrontación entre ambas Coreas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha