Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Psaki, portavoz de Kerry, será la nueva directora de comunicaciones de Obama

Psaki, portavoz de Kerry, será la nueva directora de comunicaciones de Obama

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy el nombramiento de la actual portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, como nueva directora de comunicaciones de la Casa Blanca.

“Confío completamente en Jen, y me entusiasma que haya accedido a volver a la Casa Blanca como directora de comunicaciones”, dijo Obama en un comunicado remitido a Efe.

Psaki, de 36 años, ejerce desde principios de 2013 como portavoz del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, pero labró buena parte de su carrera en la Casa Blanca bajo el mandato de Obama, además de trabajar en las dos campañas presidenciales del actual presidente.

“Es para mí un honor unirme de nuevo al equipo de la Casa Blanca en abril, quedan por delante dos años emocionantes para Barack Obama. Echaré de menos a mis increíbles compañeros en el Departamento de Estado”, dijo Psaki en su cuenta oficial de Twitter.

La actual portavoz del Departamento de Estado reemplazará a Jen Palmieri, que ha sido directora de comunicaciones de la Casa Blanca durante los últimos tres años y ha hecho un trabajo “brillante y eficaz”, según Obama.

“Echaré mucho de menos (a Palmieri) y le deseo éxito en el futuro. Diría que ella es irremplazable, si no fuera porque Jen Psaki ha accedido a sustituirla. Jen ha trabajado en mis dos campañas, en la Casa Blanca y ha viajado alrededor del mundo como asesora de Kerry”, añadió el gobernante.Desde que comenzó a trabajar para la campaña de Obama en 2007, Psaki ha generado simpatía entre los periodistas y logró superar rápidamente el escepticismo inicial que causó su llegada al Departamento de Estado, donde algunos cuestionaban su falta de experiencia en política exterior.

Con Kerry, Psaki ha viajado a más de 50 países y ha trabajado en la actualización de la estrategia del Departamento de Estado en las redes sociales.

Psaki figuró en dos ocasiones en la lista de posibles candidatos a ser portavoz de la Casa Blanca, primero en 2011, cuando el puesto fue a parar a Jay Carney, y después en 2014, cuando Josh Earnest asumió el cargo.

Por su parte, Palmieri abandona la Casa Blanca para trabajar en el equipo que prepara la posible campaña presidencial de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, según la revista digital “Politico”.

Etiquetas
stats