eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Publicados oficialmente los nuevos nombramientos en el Gobierno argentino

- PUBLICIDAD -
Publicados oficialmente los nuevos nombramientos en el Gobierno argentino

Publicados oficialmente los nuevos nombramientos en el Gobierno argentino

El Boletín Oficial de Argentina publicó hoy los decretos presidenciales de designación de los nuevos miembros del Gobierno, horas antes de que juren sus cargos.

El gobernador de la provincia del Chaco, el peronista Jorge Capitanich, ha sido nombrado jefe de Gabinete en sustitución de Juan Abal Medina, a quien se ha ofrecido el puesto de embajador en Chile.

La cartera de Economía queda en manos del hasta ahora viceministro de ese departamento, Axel Kicillof, y su anterior titular, Hernán Lorenzino, encabezará la nueva Unidad Ejecutora de Reestructuración de la Deuda Pública.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, firmó también un decreto con la designación del director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Carlos Casamiquela, como nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, en sustitución de Norberto Yahuar.

Finalmente, también se formaliza en el Boletín Oficial la renuncia de Guillermo Moreno al frente de la secretaría de Comercio Interior, a la que llegó hace siete años de la mano del fallecido presidente Néstor Kirchner.

Moreno dejará la secretaría el 2 de diciembre para dirigirse a su nuevo destino, la agregaduría económica de la Embajada argentina en Italia.

La presidenta tomará juramento a los nuevos ministros esta tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, su primer acto público tras la operación neurológica que la ha obligado a guardar 40 días de reposo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha