Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puebla expone fotos de EFE sobre últimos 75 años de historia en Iberoamérica

Puebla expone fotos de EFE sobre últimos 75 años de historia de Iberoamérica

EFE

México —

0

La ciudad mexicana de Puebla acogerá desde este viernes una muestra de fotografías de EFE sobre los últimos 75 años de historia en España y Latinoamérica, enmarcada en el Festival Internacional del Cinco de Mayo que se celebra estos días en esa localidad.

La muestra, titulada “EFE. 75 años en fotos”, será inaugurada en la Sala Erasto Cortés del centro histórico de Puebla, junto a la famosa Biblioteca Palafoxiana, primera biblioteca pública de América (1646), en la Casa de la Cultura de esa ciudad situada a 136 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

La exposición reúne imágenes de varios acontecimientos que han marcado la historia contemporánea en Iberoamérica y el mundo, y un reflejo de las transformaciones tecnológicas experimentadas por los departamentos gráficos de las agencias de noticias, con el paso del rollo fotográfico al formato digital o del blanco y negro al color.

Personajes emblemáticos de la Época de Oro del cine mexicano, como Mario Moreno “Cantinflas” o María Félix, la liberación de la política Íngrid Betancourt en Colombia, la proclamación del rey Felipe VI y la primera Cumbre Iberoamericana, en 1991, son algunas de las imágenes estelares de la muestra.

“EFE. 75 años en fotos” es auspiciada por el Gobierno del Estado de Puebla, que ha insertado la inauguración de la muestra entre las actividades del Festival Internacional del Cinco de Mayo.

El Cinco de Mayo se conmemora en México la Batalla de Puebla, una confrontación militar entre el Ejército mexicano y las tropas del Imperio francés de Napoleón III, que trataban de invadir el país.

La victoria mexicana sobre el Ejército francés, considerado el mejor del mundo en aquella época, es considerada uno de los hitos de la historia del país latinoamericano, pues se produjo a pesar de que las huestes mexicanas eran inferiores en número, preparación y logística que sus enemigos.

La muestra es de acceso gratuito y permanecerá abierta hasta el próximo 21 de junio en la ciudad de Puebla.

Etiquetas
stats