Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puente recuerda que el PSOE es el único que aporta soluciones ante la deriva independentista y un Rajoy “en su línea”

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Tras reivindicar la necesidad de adoptar soluciones para evitar que la deriva independentista desemboque en una situación “más complicada” que “no desea nadie”, Puente ha insistido en que el PSOE está poniendo sobre la mesa soluciones ante la “pasividad de unos” y la “deriva enloquecida de otros”.

Para Puente, el planteamiento del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, de hacer una quita a Cataluña es una muestra más de esos intentos de los socialistas de proponer soluciones si bien ha aclarado que ni se ha debatido en la Ejecutiva.

En cuanto a la dimisión del director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, a dos meses y medio del referéndum, Puente ha lamentado que la deriva independentista haya llevado a la sustitución de un profesional y de un experto por Pere Soler, al que ha cuestionado por su “sesgo político” que no ve adecuado para estar al frente de un cuerpo como la policía.

“Está claro que buscan la confrontación y un permanente desafío a la legalidad”, ha sentenciado el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, quien, tras una reciente intervención en la que aseguró que le cansa el tema de Cataluña, ha aclarado que se trató de una respuesta en una conferencia para añadir que se trata de un asunto importante que hay que abordar.

Dicho esto, ha recordado que, según las encuestas del CIS, no se trata del tema que más preocupa a los españoles y ha aprovechado la ocasión para afear que mientras que el PSOE habla del asunto y propone soluciones otros “tan preocupados” no hacen nada para resolverlo.

Etiquetas
stats