eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puente reprocha la pasividad de Rajoy ante el desafío permanente del Govern

- PUBLICIDAD -
Puente reprocha la pasividad de Rajoy ante el desafío permanente del Govern

Puente reprocha la pasividad de Rajoy ante el desafío permanente del Govern

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha reprochado esta mañana en Valladolid la pasividad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el "desafío permanente en contra de la legalidad" que protagoniza el Govern con su presidente, Carles Puigdemont, a la cabeza.

Mientras el PSOE "es el único que intenta que esta cuestión no desemboque más complicada y que no deseamos, Rajoy sigue en su línea: sin palabras y sin soluciones", ha declarado Puente ante los periodistas después de presentar, como alcalde de Valladolid, al pregonero de la próxima Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Resulta "contradictorio e incompatible que quien manifiesta mucha preocupación por este asunto no ponga interés en solucionarlo", ha insistido el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, quien también se ha referido a la reciente propuesta del secretario de Organización, José Luis Ábalos.

"Ha sido un planteamiento que no se ha debatido en la Ejecutiva y por tanto yo no soy quién para entrar a valorar o desautorizar nada", ha matizado Puente respecto al argumento de Ábalos de realizar una 'quita' a la deuda de Cataluña para facilitar el normal funcionamiento de las instituciones.

Óscar Puente se ha referido también a la deriva "preocupante y absurda" de un Govern inmerso en destituciones y ceses como la reciente del máximo responsable de los Mossos d'Esquadra, Alberto Batlle, a petición propia y por motivos políticos, quien ha sido sustituido por Pere Soler como jefe de la policía autonómica.

Ha sido relevado por alguien "con un sesgo político muy claro" cuando la Policía "debe estar en manos de profesionales para que se cumpla la ley", ha precisado en este punto.

El portavoz socialista ha criticado lo que ha definido como una "estrategia no entendible" por parte del Gobierno de una comunidad autónoma "permanente enfrascado en el desafío a la legalidad, incluso entre ellos mismos".

Puente ha expresado el cansancio que le produce tener que realizar declaraciones constantes sobre Cataluña, lo cual no significa una discrepancia con la posición de su partido, ha aclarado, sino que se alinea con la mayoría de españoles que en la encuesta del CIS, ha situado por encima preocupaciones como el paro, la corrupción y la precariedad salarial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha