Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puerto Rico establece la meta de tener un 25 por ciento de la generación de energía por renovables

Puerto Rico establece la meta de tener un 25 por ciento de la generación de energía por renovables

EFE

San Juan —

0

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, trasladó hoy su deseo de que la isla “de el salto” y que entre un 20 y 25 % de la generación de electricidad sea producida por energías renovables.

Así lo anunció hoy en una conferencia de prensa junto a la representante de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos, Jennifer González, con motivo de la visita de una delegación de congresistas, miembros del Comité de Infraestructura de la Cámara federal y del Comité de Energía del Senado federal para ver de primera mano la destrucción causada por el huracán María.

“Esa es nuestra visión de lo que debe ser la red energética y dar el salto significativo en las energías renovables”, dijo.

Rosselló explicó que dichas energías pasarían por la solar, la eólica, las hidroeléctricas y el establecimiento de micoredes eléctricas.

Éstas son pequeñas redes eléctricas que pueden o no dar apoyo a la red general y principal.

A su vez, mencionó que se establecerá un proyecto de 85.000 casas con paneles solares y baterías.

Por otro lado, destacó, al igual que González, la importancia de que la delegación de congresistas haya podido ver de primera mano el daño causado por el huracán hace casi 50 días.

La delegación y González, viajaron hoy hasta el municipio de Barranquitas, donde fueron recibidos por el alcalde Francisco López, para que conocieran de primera mano la devastación.

“Es bien importante para nosotros que tengamos la oportunidad de seguir recibiendo estas visitas. No es lo mismo verlo por televisión o escuchar un informe, que estar en el lugar donde pasan las cosas”, concluyó González.

Tras el paso del huracán María, el sistema eléctrico de la isla quedó tumbado.

Etiquetas
stats