Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puerto Rico suspende la ley seca y reduce el horario del toque de queda

Puerto Rico suspende la ley seca y reduce el horario del toque de queda

EFE

San Juan —

0

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la suspensión de la Ley Seca en vigor tras el paso del huracán María, el pasado día 21, y la reducción del horario del toque de queda.

Hasta el momento el toque de queda transcurría entre las 19.00 horas (23.00 GMT) y las 05.00 hora local (09.00) y tras la orden del gobernador será entre las 21.00 horas (01.00 GMT) y las 05.00 horas (09.00 GMT).

El gobernador indicó que se ha avisado al sector privado que saquen muchos de los 3.000 contenedores con alimentos y bienes que hay estancados en el puerto de San Juan que no pertenecen a ayuda humanitaria.

En este sentido, advirtió de que, en caso de que no sean distribuidos, serán comprados y repartidos por el Gobierno.

“O se los llevan o se los compramos. No vamos a permitir que se queden ahí”, advirtió Rosselló.

Tras destacar que hay 36 hospitales funcionando y 34 centros de diálisis, remarcó que existen 90 bancos abiertos y está llegando dinero a la isla.

En cuanto a las gasolineras, indicó que hay 675 abiertas en la isla, de un total de 1.100, e insistió en que hay combustible suficiente en todo Puerto Rico y que la semana próxima se espera la llegada de más.

En cuanto a las telecomunicaciones, alrededor del 30 por ciento de los clientes dispone de cobertura. En la actualidad hay además 11.000 personas en refugios por imposibilidad de acceder a sus casas.

Los vuelos en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan son actualmente de 31 diarios, frente a los alrededor de 130 habituales.

Por otro lado, el gobernador reconoció que la situación es muy difícil y que hay por delante un “largo camino” hasta llegar a la normalidad, para lo cual se va a necesitar “mucha ayuda”.

El huracán María ocasionó la muerte de al menos 16 personas en Puerto Rico.

Etiquetas
stats