Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puertollano le “echa huevos” a la crisis con 1.001 huevos fritos

Puertollano le "echa huevos" a la crisis con 1.001 huevos fritos

EFE

Puertollano (Ciudad Real) —

0

La peña 'Cuenca Minera' de Puertollano ha invitado a los vecinos de este municipio industrial de la provincia de Ciudad Real a “echarle huevos” a la crisis y para ello ha repartido 1.001 huevos fritos gratis entre sus conciudadanos.

Afrontar la crisis económica que vive el país “con huevos” y con “espíritu decidido” es la curiosa iniciativa con la que esta peña ha invitado a todo el mundo a dejar atrás los malos momentos que vive el país coincidiendo con la Feria de Mayo.

Por eso, los integrantes de este colectivo cultural han repartido hoy una ingente cantidad de huevos fritos, con los que ha animado a “abandonar el miedo y confiar en las posibilidades que tiene España para salir de la crisis”.

El presidente de este colectivo, Jesús Navarro, ha indicado a Efe que querían aprovechar un día festivo como el que vive hoy Puertollano para darle un aire más divertido a la tradicional comida que cada año organiza esta peña y lanzar un mensaje “optimista” sobre el futuro del país.

Este mensaje de esperanza tiene también claros destinatarios, ha explicado Navarro: los miles de vecinos que se encuentran sin trabajo en este municipio, donde la tasa de paro se sitúa por encima del 40 por ciento, después de que en el último año más de 1.500 personas, principalmente del sector de la industria, se hayan unido a engrosar la lista de desempleados.

La ciudad de Puertollano, con una población que se aproxima a los 52.000 habitantes, siempre ha estado vinculada a la explotación de recursos energéticos como el carbón, el petróleo o la pizarra bituminosa y que en los últimos años había apostado por las energías renovables.

La crisis económica no ha pasado de largo para esta ciudad y la peña la Cuenca Minera ha tratado de ponerle un pizca de humor, repartiendo huevos fritos que simbolizan, ha dicho su presidente, “el vigor con el que los que más lo necesitan deben mirar al futuro”.

Además, ha comentado que con esta iniciativa de invitar a huevos fritos lo que quieren los integrantes de esta peña de más de 1.300 socios es que “la gente vea de otra manera la crisis”.

Navarro se ha mostrado convencido de que Puertollano, como gente de “buenos mineros”, sabrá buscar el apoyo de todos para salir de la mala situación económica en que se encuentran el municipio y el país en general.

Junto a los huevos fritos, también han repartido gratis patatas fritas y dos calderos de garbanzos y de carne entre los cientos de personas que han acudido a la caseta que esta peña ha instalado en el recinto ferial.

Durante toda la jornada del mediodía las sartenes no han parado de freír huevos que los comensales han degustado, hasta dar buena cuenta de todos de ellos.

Etiquetas
stats