Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig sobre Barberá: estamos en tiempo basura y debe abandonar la política

Puig sobre Barberá: estamos en tiempo basura y debe abandonar la política

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado hoy respecto al anuncio del Tribunal Supremo de que investigará a Rita Barberá por presunto blanqueo de dinero que ya “estamos en el tiempo (de la) basura, en el que no caben más decisiones que abandonar la vida política”.

Puig, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Les Corts Valencianes antes de intervenir en el debate de Política General, ha destacado que, “obviamente, había unas responsabilidades políticas que se debían haber tenido que dictaminar ya hace tiempo”.

“Es un problema del PP, es el que ahora está obligado a adoptar decisiones”, ha dicho Puig, quien ha recordado que de lo que se está hablando es “de financiación ilegal del Partido Popular”.

“Estamos trabajando duramente para levantar la hipoteca reputacional de los valencianos y esto no nos ayuda”, ha destacado Puig.

Por su parte, el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha manifestado que el PP, “por el prestigio de las instituciones, debería pensar en clave institucional, porque la designación de Barberá fue en estas Corts. La ejemplaridad y el rigor en las instituciones sería una apuesta por parte del PP”.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, también ha asegurado que la exalcaldesa de Valencia y senadora “no representa a los valencianos”, y ha señalado que, al margen de su imputación, “Barberá no tenía que haber llegado al Senado, a la diputación permanente ni tenían que haberla nombrado portavoz en las comisiones”.

“Cada vez que intentamos mejorar la imagen de la Comunitat sale una imagen como esta”, ha dicho Oltra, quien ha agregado que “la decencia no la marcan los tribunales, la marca la ética pública y hace tiempo que Rita está fuera de la ética pública”.

Etiquetas
stats