Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig aboga por un “gran diálogo” entre Cataluña y resto de España y destaca que no es EEUU quien resolverá la cuestión

Puig aboga por un "gran diálogo" entre Cataluña y resto de España y destaca que no es EEUU quien resolverá la cuestión

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En declaraciones a los medios, Puig ha señalado que este es un asunto que deben resolver “los ciudadanos de toda España, de las distintas nacionalidades y regiones”, y ha reiterado su apuesta por un diálogo “mucho más intenso entre Cataluña y el resto de España”.

“Nosotros, como Comunitat Valenciana, tenemos una relación muy especial con Cataluña desde el punto de vista comercial, somos quienes más le compramos y vendemos, hay afecto, entidades culturales y muchas cosas que nos unen”, ha recalcado.

Así, ha defendido la necesidad de dialogar desde la visión de que hay dos elementos que se deben consolidar: la igualdad entre ciudadanos y la singularidad de territorios. “Es evidente que después de casi 40 años de Constitución es un buen momento para establecer una nueva alianza, una nueva España basada fundamentalmente en el respeto de las singularidades y la igualdad de ciudadanos”, ha concluido.

Etiquetas
stats