eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig: La Comunidad Valenciana puede acoger a Osman y a 1.400 refugiados más

- PUBLICIDAD -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que la Comunitat Valenciana está en disposición de acoger a Osman, el niño afgano de 7 años con parálisis cerebral, y también a 1.400 personas refugiadas más, pese a lo cual el Ejecutivo central "se niega".

En declaraciones a los periodistas tras una reunión con la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior y Relaciones con la UE, Puig ha recordado que "desde el primer momento" la Comunitat Valenciana ha afirmado que "está en disposición de acoger a Osman y a 1.400 personas que el Gobierno de España se niega".

De esta manera, se ha referido al ofrecimiento planteado hace unos meses sobre la capacidad de la Comunitat de recibir a ese número de refugiados.

"El niño Osman tiene los brazos abiertos de esta comunidad y va a ser tratado en el hospital que tenga las mejores condiciones para que sea un éxito su solución facultativa", ha señalado Puig, quien pretende evitar "cualquier tipo de espectáculo" en torno a este caso.

De esta manera, el jefe del Consell valenciano ha comentado a los periodistas que no puede confirmar cuándo llegará este niño ni tampoco el hospital en el que será atendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha