Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig: La Comunidad Valenciana puede acoger a Osman y a 1.400 refugiados más

EFE

Alicante —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que la Comunitat Valenciana está en disposición de acoger a Osman, el niño afgano de 7 años con parálisis cerebral, y también a 1.400 personas refugiadas más, pese a lo cual el Ejecutivo central “se niega”.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión con la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior y Relaciones con la UE, Puig ha recordado que “desde el primer momento” la Comunitat Valenciana ha afirmado que “está en disposición de acoger a Osman y a 1.400 personas que el Gobierno de España se niega”.

De esta manera, se ha referido al ofrecimiento planteado hace unos meses sobre la capacidad de la Comunitat de recibir a ese número de refugiados.

“El niño Osman tiene los brazos abiertos de esta comunidad y va a ser tratado en el hospital que tenga las mejores condiciones para que sea un éxito su solución facultativa”, ha señalado Puig, quien pretende evitar “cualquier tipo de espectáculo” en torno a este caso.

De esta manera, el jefe del Consell valenciano ha comentado a los periodistas que no puede confirmar cuándo llegará este niño ni tampoco el hospital en el que será atendido.

Etiquetas
stats