eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig espera que la Conferencia de Presidentes dé respuesta a la infrafinanciación

- PUBLICIDAD -
Puig espera que la Conferencia de Presidentes dé respuesta a la infrafinanciación

Puig espera que la Conferencia de Presidentes dé respuesta a la infrafinanciación

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ve "muy positivo" que "de una vez por todas" se haya convocado la Conferencia de Presidentes, ya que a su juicio se trata de una reunión "fundamental" para hablar de financiación autonómica.

Así se ha pronunciado esta tarde Puig sobre la convocatoria que ha hecho el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, a los presidentes autonómicos a una reunión de la Conferencia de Presidentes, el 17 de enero en el Senado.

Ximo Puig ha recordado que pidió esta reunión "hace unos cuantos meses", porque la considera "fundamental", sobre todo en el caso de la Comunitat Valenciana, "para que de una vez por todas se hable de financiación autonómica y se dé respuesta a los problemas de financiación de las autonomías infrafinanciadas".

"Queremos que se abra un debate multilateral, que hablemos del conjunto de la tarta, no solo del trocito que se nos quiere endosar a las comunidades", ha dicho Puig.

Para el presidente del Gobierno valenciano, es "fundamental" defender el Estado social (sanidad, educación, servicios sociales), y, "para eso, el nuevo sistema de financiación ha de respetar las singularidades de los territorios y la igualdad de las personas".

Según ha denunciado, en estos momentos la Comunitat Valenciana sufre una "anomalía grave", porque "gastando menos que otras comunidades incurre en déficit".

"No puede haber estas diferencias tan grandes, porque ello repercute en que tengamos peores servicios públicos y menos capacidad de generar economía", ha señalado.

Del mismo modo, ha afirmado que la valenciana es la comunidad que más ha crecido en el último año: "Si tuviéramos más recursos para infraestructuras e incentivar la economía, realmente avanzaríamos mucho para solucionar el gran problema que tenemos, el paro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha