Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig exige al Consell que rectifique y negocie con el comité y la oposición una RTVV adaptada a la realidad

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig, en rueda de prensa, ha afirmado que la reunión que este jueves mantuvo el vicepresidente del Ejecutivo, José Císcar, con el comité de empresa de RTVV “no es dialogar” y ha considerado “muy grave” que durante este tiempo el Gobierno valeciano“ no haya sido capaz” de negociar.

“Curiosa manera de dialogar”, ha lamentado. Es más, ha apuntado que uno de los motivos que esgrimía la sentencia que anuló el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) era precisamente la “no negociación” del Consell.

Además, ha mantenido que cuando un Gobierno toma una decisión tan “trascendente” como es el cierre de la radiotelevisión pública “lo mínimo es dar a conocer lo que cuesta cerrarla”. “Pero no se sabe”, ha reprochado Puig. Por ello, ha exigido al Consell que se dé cuenta de un estudio con “el impacto económico, social y cultural” que supondrá esta decisión cuando además la deuda de 1.300 millones “por más que se cierre hay que pagarla”.

Puig ha señalado que con esta forma de proceder el presidente de a Generalitat, Alberto Fabra, demuestra que su “incapacidad, imprudencia e impericia no tiene límite”. “Por supuesto que es posible una RTVV adaptada a la realidad económica y es necesaria”, ha apostillado.

Etiquetas
stats