eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig exige al Consell que rectifique y negocie con el comité y la oposición una RTVV adaptada a la realidad

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha exigido este viernes al Gobierno valenciano que "rectifique" su decisión de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) y "se siente a negociar no sólo con el comité de empresa, sino con el resto de partidos políticos" una nueva radiotelevisión pública adptada a la situación económica actual real porque "es posible".

- PUBLICIDAD -

Puig, en rueda de prensa, ha afirmado que la reunión que este jueves mantuvo el vicepresidente del Ejecutivo, José Císcar, con el comité de empresa de RTVV "no es dialogar" y ha considerado "muy grave" que durante este tiempo el Gobierno valeciano" no haya sido capaz" de negociar.

"Curiosa manera de dialogar", ha lamentado. Es más, ha apuntado que uno de los motivos que esgrimía la sentencia que anuló el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) era precisamente la "no negociación" del Consell.

Además, ha mantenido que cuando un Gobierno toma una decisión tan "trascendente" como es el cierre de la radiotelevisión pública "lo mínimo es dar a conocer lo que cuesta cerrarla". "Pero no se sabe", ha reprochado Puig. Por ello, ha exigido al Consell que se dé cuenta de un estudio con "el impacto económico, social y cultural" que supondrá esta decisión cuando además la deuda de 1.300 millones "por más que se cierre hay que pagarla".

Puig ha señalado que con esta forma de proceder el presidente de a Generalitat, Alberto Fabra, demuestra que su "incapacidad, imprudencia e impericia no tiene límite". "Por supuesto que es posible una RTVV adaptada a la realidad económica y es necesaria", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha