Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig cree que Felipe González es una persona que “siempre hay que escuchar” aunque no siempre está acuerdo con él

Puig cree que Felipe González es una persona que "siempre hay que escuchar" aunque no siempre está acuerdo con él

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig se ha pronunciado en estos términos tras la presentación de la marca 'Musix' para promocionar los festivales de la Comunitat Valenciana, al ser preguntado por el artículo que el expresidente socialista ha publicado en el diario 'El País', en el que sugiere la abstención de los socialistas para facilitar un Ejecutivo presidido por Rajoy.

El líder de los socialistas valencianos ha aseverado que no ha tenido tiempo de leerlo todavía pero ha garantizado que lo hará porque “Felipe González es una persona que siempre hay que leer y que hay que escuchar”.

En cualquier caso, ha señalado que “quien tiene que por lo menos plantear qué piensa hacer en estos momentos es el señor Rajoy, no sólo con quién sino el qué” dado que existen “problemas muy graves” como el tema de las pensiones, el déficit o la financiación autonómica que “no pueden esperar más. Que se levante del sofá y ande”, le ha instado.

Asimismo, preguntado por las otras voces en el sendo del partido que en las últimas horas han propuesto que sea el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien tome la iniciativa e intente liderar un Gobierno, Puig ha considerado que “quien tiene que hablar es Rajoy que es quien tiene mayor soporte electoral y lo que tienen que hacer es intentar unir a las derechas y hacer un planteamiento de país”.

En su opinión, “en estos momentos todo el mundo es consciente que solo hay una opción y no se trata de contraponer cuestiones que creo que en estos momentos tampoco tienen ningún sentido”.

Así, ha insistido en que el presidente del Ejecutivo en funciones diga a los ciudadanos “qué piensa hacer con las pensiones, que en estos momentos están en un momento de total incertidumbre, qué piensa hacer con el déficit público, con el recorte que previsiblemente nos va a someter la Unión Europea, con la financiación autonómica que está ahogando a comunidades como la nuestra” y ha manifestado que le “exaspera” la “lentitud” en este sentido.

Según ha dicho, al acabar las elecciones en cualquier país de Europa “inmediatamente se visualiza lo que puede ser un acuerdo de Gobierno” mientras “aquí se empieza a hablar incluso con algunos partidos que se sabe perfectamente que no va a tener ningún tipo de opción de apoyo”, ha criticado.

RAJOY “PARECE QUE CONFUNDA EL PAPEL DE CANDIDATO CON EL DEL REY”

Así ha advertido a Rajoy que “parece que confunda el papel de candidato con el papel del Rey” y le ha recordado que un candidato “tiene que ganarse el apoyo de otros para poder hacer un Gobierno”.

De este modo, ha apuntado que “no hay que correr avanzando al futuro, al futuro no se le avanza nunca, lo que hay que hacer en estos momentos es poner el foco donde está el foco y el foco está en quien tiene la responsabilidad, a pesar de que haya demostrado ese partido una responsabilidad manifiesta”, ha concluido.

Etiquetas
stats