eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig sobre el cese de Gómez: "según las causas y cómo se gestione la crisis tendrá resultados positivos o negativos"

El secretario general del PSPV y candidato de esta formación a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este miércoles, respecto a la destitución de Tomás Gómez como líder del Partido Socialista de Madrid (PSM) que "en función de las causas" que han llevado a tomar esta medida y "en función de cómo se gestione la crisis" tendrá "unos resultados positivos o negativos".

- PUBLICIDAD -
Puig sobre el cese de Gómez: "según las causas y cómo se gestione la crisis tendrá resultados positivos o negativos"

En este sentido, ha indicado que "todo lo que pasa, al final acaba evaluándose". Puig ha realizado estas declaraciones antes de iniciar la visita que ha realizado esta jornada al certamen Cevisama en Feria Valencia, preguntado por la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de destituir a Gómez como responsable del PSM y de proponer la creación de una gestora para dirigir el partido en esta autonomía.

Ximo Puig ha explicado que no tenía conocimiento de las circunstancias que han ocasionado esa decisión y ha emplazado a las informaciones ofrecidas por la dirección nacional del PSOE. No obstante, ha apuntado que sabía que este martes había una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal socialista y ha comentado que "a primera hora de la mañana" le ha telefoneado el secretario general de los socialistas para decirle "que iba a tomar esa decisión" sobre Tomas Gómez.

"Yo estoy aquí porque para mí lo más importante es la Comunitat Valenciana y ésta es una feria fundamental", ha afirmado en alusión a su presencia en Cevisama. "Yo tengo que estar aquí y estoy aquí. Por lo demás, no tengo más conocimiento. No sé las circunstancias por las que se ha producido esa decisión y nada más. No tengo nada más que añadir. El secretario de Organización --del PSOE, César Luena-- da una rueda de prensa y explicará los motivos. Yo en este momento no lo sé", ha argumentado Puig.

Asimismo, preguntado por si la destitución de Gómez puede tener impacto, ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, en los resultados que pueda obtener el PSOE en esos comicios, ha manifestado que no lo sabe y ha insistido en que se deben conocer los motivos de esa medida.

"No lo sé. Hay que saber las causas y en función de las causas y en función de cómo se gestione la crisis, tendrá unos resultados positivos o negativos. Todo lo que pasa, al final acaba evaluándose", ha respondido el secretario general del PSPV.

"AGENDA DE LA REVITALIZACIÓN"

Igualmente, respecto a si ese cambio en el PSM se vivirá con normalidad en el PSOE y si no afectará a otras federaciones o al partido en general, Ximo Puig se ha referido a la Comunitat Valenciana y ha dicho que en ella los socialistas seguirán su agenda.

"En el caso de la Comunitat Valenciana nosotros estamos en nuestra agenda, que es la agenda de la revitalización de la democracia, de respaldo a los sectores económicos y lo que es una nueva realidad de la relación de la Comunitat Valenciana con Madrid.

El responsable socialista ha aseverado que ésos son los "grandes tres ejes" del PSPV y ha indicado que sus miembros continuarán "trabajando en eso, en lo fundamental, en levantar un proyecto de futuro para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana". "No hay nada que nos parará en ese objetivo", ha resaltado Puig.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha