Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig pide una Mesa acorde a “la pluralidad del Congreso” en la que “no sería razonable” mayoría absoluta de la derecha

Puig pide una Mesa acorde a "la pluralidad del Congreso" en la que "no sería razonable" mayoría absoluta de la derecha

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha expresado Puig este lunes en una rueda de prensa en la que se ha presentado el Informe de rendición de cuentas 2015-2016 de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde ha apostado por “buscar una fórmula” para que la Mesa sea “lo más razonable” a partir de “la situación política que han decidido los ciudadanos”.

A preguntas de los periodistas, el secretario general de los socialistas valencianos ha afirmado que debe presidir el Congreso “el que finalmente consiga el consenso más amplio”, puesto que “lo razonable es que no se interprete lo que no han sido las elecciones”. “Rajoy parece haber interpretado que ha ganado con mayoría absoluta, y está con gran tranquilidad esperando que 'bueno, ya vendrán a mí a votarme'”, ha agregado.

“No es eso, es que tú tienes que conseguir los votos para ser investido, y en cualquier caso, estás muy lejos de la mayoría absoluta, esa es la cuestión”, ha afirmado Puig, que también ha asegurado que a los socialistas les “preocupa” que “no haya una respuesta rápida a esta situación política”.

Para el 'president', de lo que se trata es de “solucionar los problemas de los ciudadanos”, de que “haya más becas” y de que “se puedan bajar definitivamente las tasas”. “Eso es lo que a mí me preocupa”, ha aseverado.

Etiquetas
stats