Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig pide a Montoro que “no pida imposibles” en referencia a la reducción del déficit autonómico

Puig pide a Montoro que "no pida imposibles" en referencia a la reducción del déficit autonómico

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig se ha expresado en estos términos durante su visita anoche a la XVI Fira del Comerç de Riba-Roja (Valencia), donde ha insistido en que el Gobierno de la Generalitat no realizará nuevos ajustes. “No estamos dispuestos a recortar más, porque recortar en sanidad, educación o servicios sociales sería inasumible para los valencianos”, ha indicado Puig.

En este sentido, ha defendido que “los problemas de España ante el déficit no son de las comunidades autónomas, sino, en gran parte, del Estado”. No obstante, ha dicho, desde el Consell continuarán “defendiendo el interés de los valencianos”, pero lo harán, ha puntualizado, “desde el diálogo”.

Por ello, ha deseado que el Gobierno central que salga de las urnas el próximo mes de junio sea “cómplice” de la Generalitat Valenciana y “comprensible” con sus ciudadanos; y no “un gobierno que nos margine en la financiación, en inversiones y que no asuma la deuda histórica”. “Necesitamos un gobierno que ayude a los valencianos”, ha concluido.

Etiquetas
stats