eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig reclamará a Montoro que transfiera de inmediato 1.380 millones del FLA

- PUBLICIDAD -
Puig reclamará a Montoro que transfiera de inmediato 1.380 millones del FLA

Puig reclamará a Montoro que transfiera de inmediato 1.380 millones del FLA

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reclamará hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que transfiera de inmediato los 1.380 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) comprometidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Puig se reunirá a las 18 horas de hoy con Montoro en la sede del Ministerio para tratar sobre la financiación de la Comunidad Valenciana, la deuda histórica y el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la conferencia del director de "Levante", Julio Monreal, en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, Puig ha manifestado que espera que lo "acordado" con el presidente del Gobierno, dar una solución al compromiso respecto al FLA, "se lleve adelante lo más rápido posible".

Ximo Puig ha explicado que se trata de un préstamo que estaba comprometido por el Gobierno con el anterior ejecutivo de la Generalitat Valenciana.

El pasado día 2, Puig mantuvo una reunión con Rajoy en el Palacio de la Moncloa en la que el presidente del Gobierno se comprometió a que los 1.380 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para pagar el déficit acumulado de 2014 llegasen a la Comunidad Valenciana "en el menor plazo posible".

Esta cantidad se transfiere para compensar el exceso de déficit del Gobierno anterior y es necesaria "para pagar a los proveedores a tiempo", ha manifestado Puig.

"Pediré a Montoro, con todo el respeto, que se cumplan los compromisos, que no se nos margine en financiación y en disposición de los fondos. Necesitamos ir pagando ya a proveedores que están pendientes de pago y a nuevos compromisos adquiridos. Son recursos que nos corresponden, que ahora obtenemos a través de un préstamo, pero que deberían ser fondos finalistas para los valencianos", ha afirmado Puig.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha